Luchas y tenis de mesa dan los primeros boletos a Colima para la Olimpiada Nacional

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado tres deportistas colimenses que se encuentran compitiendo en el macroregional, para clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 entre las edades de 17 a 20 años de los deportes de Luchas Asociadas y Tenis de mesa, lograron su boleto a la etapa Nacional que este año se estará desarrollando en Nuevo León, del 1 de mayo al 14 de junio.

En el segundo día de actividades de la etapa macroregional, la colimense Cinthia Aravelia Dueñas Nava de la categoría Juvenil y de la división de 70 kilogramos fue la primera en obtener su clasificación a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, luego de vencer a Andrea Navarro de Jalisco.

“Me siento feliz por haber logrado clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil, después de que el año pasado perdí mi pase al Nacional, ahora regreso con más ganas de darle una medalla a Colima, después de haber sido intervenida de una rodilla; esta año voy por el oro que es el que me corresponde”, destacó la campeona regional.

Por su parte, las tenimesistas Ylay Torres Ortiz y María Elena Márquez Mendoza de la categoría Sub 18 femenil, consiguieron clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, después de vencer a sus adversarias en el Domo el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.

También se suman a la lista de clasificados los tenimesistas Luis Miguel Fernández Arias, Amilcar Ruiz Hernández y Alejandro Rivera Chávez, de la categoría Sub13 en la rama varonil, quienes consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2017.