Devin Booker hace historia al anotar 70 puntos en un partido de NBA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Devin Booker, jugador novato de los Soles de Phoneix, consiguió anotar 70 puntos en un mismo partido de la NBA.

Fue ante los Celtics de Boston que Booker tuvo la mejor noche de su aún corta carrera. Y es que todo iba normal hasta el descanso, donde el jugador de 20 años había registrado solo 19 puntos. Sin embargo, fue en el tercer cuarto que todo el poder ofensivo de Booker despertó y terminó marcando 51 puntos, mientras que en el último periodo anotó 28.

El joven escolta de los Soles jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples y 24 de 26 tiros libres. Además de los 70 puntos, Booker consiguió 6 asistencias y 8 rebotes en una noche mágica para él.

Con esta hazaña se une a una selecta lista de jugadores de NBA que han conseguido mínimo 70 puntos, la cual lidera Wilt Chamberlain seguido de Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor.

A pesar de la gran hazaña de los 70 puntos de Booker, los Soles de Phoenix perdieron ante los Celtics de Boston 130-120. Sin embargo, a pesar de la derrota, el resto de los jugadores de los Soles aprovecharon para felicitar y festejar a su compañero por la histórica noche.

Fuente:www.sdpnoticias.com