Lucas Passerini firmará contrato con Cruz Azul

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Dicen que lo bueno tarda en llegar y esa puede ser la descripción perfecta de Lucas Passerini con Cruz Azul. La espera fue larga, pero finalmente se concretó el arribo a la Ciudad de México, de la flamante contratación cementera para el Clausura 2020.

Los problemas en la ofensiva de La Máquina parece que por fin tendrán solución. No escogieron a cualquiera y a las filas celestes se unirá el último campeón de goleo de la Liga Chilena con el Palestino. 14 tantos de buena manufactura en Liga, dos más en Copa Libertadores en un total de 30 partidos, fueron suficientes para convencer al técnico Robert Siboldi de pedirlo con urgencia e incorporarlo a su plantel tras la repentina lesión de Milton Caraglio y la poca experiencia de Santiago Giménez.

A primera hora de ayer, Passerini hizo su aparición con varias maletas cargadas de ilusión y optimismo por triunfar en su nuevo club, al que consideró uno de los más importantes del balompié azteca.

«Cruz Azul es un club muy grande acá, sé de las exigencias, pasando los exámenes médicos y arreglando el contrato, vengo a tomar ese reto, me siento muy bien, feliz», declaró sorprendido ante el acoso de varias cámaras y micrófonos, que estuvieron presentes en su llegada a pesar de que el reloj marcaba las cinco de la mañana.

De aspecto serio, con pocas palabras y su casi 1.90 de estatura fue como se presentó en el recinto aeroportuario. Un goleador a la altura de las exigencias del cuadro celeste.

A sus 25 años ha formado parte de siete equipos distintos. En Argentina vistió las casacas de Quilmes, Comunicaciones, Estudiantes, Tigre y Sarmiento; en Paraguay estuvo con Guaraní y en Chile con Palestino.

El goleador fue deseado por los clubes más grandes del futbol sudamericano, pero Lucas quiso más y se decidió por seguir su carrera en la Liga MX.

«Un poco triste también por mi salida y lo que había hecho el año pasado, pero uno tiene que seguir progresando. Es una oportunidad de seguir creciendo en lo personal y en lo futbolístico», remató.
Lucas Passerini firmará por los próximos tres años, será 100% de Cruz Azul tras comprar su pase de forma definitiva en una cifra que ronda los 2.3 millones de dólares. A partir de ahora tratará de llenar con goles y buenas actuaciones a una ofensiva que ha sufrido en los últimos años.

Llegó Lucas Passerini a la CDMX. Presentará exámenes médicos y después firmará contrato con Cruz Azul.

Fuente: ESTO