Lozano, Palencia y Ferreti, en la tercia para suplir al Potro Gutiérrez

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Clausura 2023 ya pasó su primer tercio de la competencia y hay tres equipos que todavía no son capaces de ganar: Querétaro, Mazatlán y Cruz Azul. Justamente son estos últimos los que mayor preocupación han causado en la Liga MX, porque por más intentos que Raúl Gutiérrez hace por enderezar el rumbo, los resultados simplemente no lo han acompañado y eso lo pone en la cuerda floja.

El Potro sabe que en la dirección técnica nada está escrito, pero durante su última comparecencia ante los medios de comunicación dejó claro que a pesar de los resultados, mientras no le den las gracias, seguirá con el trabajo fuerte para recuperar el buen camino que llegó a mostrar en el último torneo.

Estar en el penúltimo lugar con un punto ha provocado que los rumores se suelten acerca del futuro del técnico campeón del mundo sub-17 y ya hay tres elementos que podrían interesar a Cruz Azul para tomar el banquillo, especialmente porque los tres están libres.

Francisco Palencia

Paco Palencia es uno de los elementos que destacó como jugador con la camiseta de Cruz Azul y se le recuerda especialmente en la etapa de la Copa Libertadores en la que la Máquina llegó a la final ante Boca Juniors.

El ‘Gatillero’ ya ha tenido algunas oportunidades en la Liga MX: dirigió a Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán, sin tener grandes resultados con ninguno de ellos.

En 100 partidos dirigidos en el futbol mexicano tiene apenas 31 victorias a cambio de 22 empates y 47 derrotas. A pesar de ello, es considerado como una de las alternativas que podrían sondear desde la directiva celeste debido a que tiene plena identificación con los colores cementeros.

Ricardo Ferretti

Una de las grandes opciones que se encuentran en el mercado es el Tuca Ferretti, un director técnico histórico acostumbrado a entregar buenos resultados y títulos, además de tener un gran orden defensivo como principal arma en su esquema de juego.

El brasileño se encuentra actualmente sin equipo, por lo que es una alternativa interesante y que se encuentra disponible en el mercado, además de que en el pasado ya ha sonado para tomar el timón de Cruz Azul.

Ferretti ha logrado campeonatos con Chivas, Pumas y Tigres, por lo que pelear por la zona alta es casi una garantía, claro solo tiene la ‘manchita’ en su trayectoria de no lograrlo con el FC Juárez.

Jaime Lozano

Otro de los entrenadores que están libres en la actualidad y que además jugó con la Máquina, por lo que también sabe perfectamente las exigencias de un equipo de los blasones cementeros.

El Jimmy Lozano se ha consolidado como uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección, incluso llegó a sonar como una opción para estar en la Selección Mexicana, aunque no alcanzó a entrar en la terna final de candidatos para el puesto.

Lo que sí se sabe es que Rodrigo Ares de Parga lo tiene considerado para la Selección Sub-23, sin embargo, tras cumplir con el proceso de Tokio 2020 parece no ser una alternativa tan atractiva, especialmente ante la ausencia de Juegos Olímpicos.

Con información de ESTO