Lovelia lanza ‘Artes conviviendo con colores’ para defensa e inclusión de personas LGBTIIQ+

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Grupo Lovelia lanzó la convocatoria “Artes conviviendo con colores” en el que la ciudadanía podrá participar con un dibujo o relato corto para promover y fomentar la defensa de los derechos humanos e inclusión de personas LGBTIIQ+.

La convocatoria cerrará el 7 de octubre próximo a las 8 de la noche, y la idea es plasmar la convivencia entre toda la ciudadanía.

De acuerdo a la activista e integrante del Grupo Lovelia, Minerva Maciel Morán, las pinturas y dibujos pueden llevarse al Poliforum Mexiac en el jardín Corregidora, colonia Jardines de la Corregidora de 10 de la mañana a 8 de la noche.

En tanto los relatos cortos al email [email protected] o bien vía inbox en el Facebook Grupo Lovelia.

Todos los trabajos formarán parte de una exhibición en el Palacio de Colima y a los cinco mejores trabajos se les otorgará un reconocimiento.

“Trabajamos por la inclusión y defensa de los derechos humanos a través del arte e invitamos a toda la población de Colima que radica dentro o fuera del estado, y de todas las edades”.

Los mejores cinco trabajos elegidos serán acreedores de un certificado para desayuno o comida en Casa Pascual o Las Jaranas, ubicados en Comala.

Los jurados serán profesionistas e integrantes de colectivos LGBTII.