Los trovadores Arturo, Jorge, Rabí y René Hernández, ofrecerán concierto este jueves en el Teatro Hidalgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Como en Casa” es el nombre del concierto que ofrecerán este jueves 15 de octubre los hermanos Arturo, Jorge, Rabí y René Hernández, trovadores que han marcado el escenario musical en la entidad. La presentación tendrá lugar en el Teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche, de forma gratuita, como parte del Festival Colima de las Artes, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Estos cuatro hermanos llevan la música impregnada en el alma, cuentan que desde pequeños escuchaban en casa todo tipo de géneros, desde las Jilguerillas hasta Beethoven, pasando por Los Beatles y demás clásicos del rock en inglés, los grupos tropicales de la época, los tríos románticos, Vicente Fernández, Serrat y Silvio Rodríguez, por citar algunos ejemplos. Es por ello que su formación musical tiene el signo de la diversidad.

Como ocurre muchas veces, la interpretación musical llevó a la composición. Los Hernández son cantautores, con una obra igual de diversa que la música que los influye. Aunque ellos se asumen y se presumen orgullosamente manzanillenses, la mayor parte de sus carreras han transcurrido en la ciudad de Colima. Es por eso que en esta presentación se sienten en casa, compartiendo su música y sus vivencias con el público Colimense.

Asiste a todos los eventos de artistas locales y nacionales, que ofrece el Festival Colima de las Artes. Consulta la cartelera en www.culturacolima.gob.mx.