Los Tribunales decidirán si docente Miguel Díaz puede ser reinstalado: Aguayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dio a conocer que serán los Tribunales quienes decidan si el docente Miguel Díaz puede ser reinstalado a su área de trabajo.

Esta mañana, padres de familia de la primaria “Rafael Macedo López” ubicada en la colonia Villa de Izcalli del municipio de Villa de Álvarez, cerraron el plantel, en reclamo al despido del profesor Miguel Díaz.

Este fue dado de baja por la Secretaría de Educación, luego de que intentara videograbar su evaluación docente en diciembre.

“Él ya lo que tiene es derecho de ir a los Tribunales y los Tribunales alegar un caso conforme a derecho y, si el Tribunal en un momento decide que le maestro tiene la razón, le da la orden de reinstalarlo”, dijo Aguayo López.

Expresó que el caso está finiquitado por la Secretaría de Educación Pública, bajo el argumento de que no presentó a la evaluación y las dos únicas causales de recesión del contrato de los docentes es precisamente negarse a hacer evaluados y la otra es de tres faltas en el mes sin ser justificadas.

Sobre el cierre del plantel hecho por padres y madres de familia, Aguayo López refirió que la Delegación de la SEP no tiene facultades para intervenir puesto que la escuela pertenece a Gobierno del Estado.

“Nosotros lo único que hacemos es supervisar y coordinar los trabajos en torno a las  políticas de educación pública en ese caso, bueno, pues los maestros tienen todo su derecho de expresarse aunque creo que por delante está el derecho de los niños”.