Los tres Senadores de Colima que votaron a favor de desaparecer Fideicomisos del Poder Judicial Federal

0

*Gaby Benavides (PVEM), Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Joel Padilla Peña (PT) votaron a favor de afectar a más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial Federal a nivel nacional; en Colima son 350.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los tres Senadores de la República que representa a Colima en la Cámara Alta del Congreso de la Unión: Gabriela Benavides Cobos (PVEM), Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Joel Padilla Peña (PT) votaron a favor de afectar a más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial Federal a nivel nacional y en Colima serán alrededor de 350 los afectados.

Los tres representantes populares colimenses se alinearon y sumaron a la instrucción presidencial de desaparecer 13 de los 14 Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, mismos que fueron promovidos en el Congreso Federal por el Partido Morena.

Los Legisladores Federales colimenses estuvieron presentes durante la Sesión del Senado de la República, donde se aprobó la minuta por la que desaparecen 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con el voto de la mayor parte de los legisladores de Morena y sus aliados.
Después de más de siete horas de debate, se turnó al Ejecutivo federal para su promulgación.
El frente opositor repitió una y otra vez que se trata de una venganza contra la Suprema Corte que lesionará a 55 mil trabajadores del Poder Judicial Federal, de los cuales 350 aproximadamente son de Colima.

En dicha sesión, la Senadora Morenista y Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, voto en contra del dictamen señalando en su posicionamiento que hablaba en favor del respaldo institucional y la salvaguarda de los derechos de 22 mil 896 oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicio, intendentes y oficiales de seguridad.

“Hoy vengo a defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus conquistas laborales. Como senadora de la República votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos”, expresó.

“La posibilidad de que dos poderes se coaliguen para intervenir en la administración de un tercer poder no es un ejercicio republicano”, lamentó Sánchez Cordero, al acusar una intromisión del Ejecutivo y el Legislativo.

Sánchez Cordero explicó que 25 años de experiencia como parte del Poder Judicial le imposibilitaban votar a favor de la propuesta, finalmente aprobada por una mayoría del bloque gobernante de Morena y sus aliados.

“Estoy convencida de que defender estos fideicomisos que están marcados para su extinción es defender a las y los trabajadores del Poder Judicial”, argumentó desde la tribuna del Senado, en un discurso aplaudido por la oposición.

Los que sin embargo, votaron a favor del dictamen, sin moverle una sola coma y acatando los designios presidenciales y de Morena fueron los Senadores Colimenses Gabriela Benavides Cobos (PVEM), Gricelda Valencia de la Mora (Morena) y Joel Padilla Peña (PT) votaron a favor de afectar a más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial Federal a nivel nacional y en Colima 350 los afectados.