En Manzanillo, Indira entrega computadoras gratuitas a casi 300 estudiantes de secundaria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este miércoles, 296 estudiantes de primero de secundaria, recibieron computadoras gratuitas de manos de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en instalaciones del Conalep de Manzanillo como parte del programa ColiBecas; la mandataria les dijo a las y los beneficiarios, que con esta acción se les dice que se les quiere mucho, que son lo más importante que tenemos como sociedad y que con ello se busca que sigan formándose; “queremos que estas computadoras les sirvan para continuar sus estudios”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal expresó a las y los alumnos de las secundarias José Vasconcelos, Guillermo Uribe Bazán, Rafael Ramírez, Conafe, Emiliano Zapata, Juan José Ríos, Balbino Dávalos y Homobono Llamas, quienes recibieron este beneficio, que se hace un gran esfuerzo al comprarles una computadora de calidad de marca Lenovo, por lo que les solicitó cuidarla bien para que les dure toda la secundaria y la preparatoria, ya que en el nivel profesional se les otorgará una nueva laptop.

“Cuando ustedes vayan a la preparatoria (…) van a recibir una beca; todos los que van a las preparatorias públicas reciben la beca ‘Benito Juárez’ que creó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso les digo cuídenla bien (la laptop) para que les dure la secundaria y la preparatoria; después queremos que vayan a la universidad y sigan estudiando; vayan pensando en qué profesión van a estudiar y cuando entren a la universidad, ahí les vamos a dar otra computadora nueva adecuada a lo que ustedes decidan”.

La gobernadora de Colima recordó que es posible entregar este tipo de apoyos gracias al ahorro que se está haciendo de 500 millones de pesos anuales, de los cuales 250 millones de pesos se destinan a ColiBecas Computadoras, añadiendo que dicho recurso se obtiene al haber quitado los lujos como pago de celular, comidas y gasolinas a las y los funcionarios de alto nivel.

Joandra Valeska Morett Lazareno, alumna de la secundaria José Vasconcelos, dijo que la laptop que se les entregó tiene un impacto significativo para las y los beneficiarios, “ya que esta herramienta tecnológica representa el abrir una puerta hacia un mundo de oportunidades y aprendizajes. Ahora los jóvenes tendremos la oportunidad de aprovechar al máximo la educación y desarrollar habilidades digitales”. Recibieron simbólicamente sus computadoras las y los estudiantes Juan Pablo Figueroa Mireles, Paloma Elizabeth Brambila Zazueta, Alejandro Corona Cárdenas, Alison Madai Jiménez Pineda, Jordán Manuel Alemán Zepeda, Dulce Estrella Figueroa López, Diego Emmanuel Ruiz Curiel, Luis Ángel Sánchez Valencia, Nadia Abigail Miranda Rodríguez y Joandra Valeska Morett Lazareno.