LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SABEN HACER EQUIPO Y ENTREGAN LO MEJOR: RANGEL

    0

    Acompañado por Luis Gaytán Cabrera, contralor del estado, de Guillermo Adame Fuentes, secretario particular del gobernador, así como Ulises Cortés Montejo, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Orozco Alfaro hizo un reconocimiento al esfuerzo y responsabilidad de Norma Lidia Ponce de León Amador, quien estuvo encargada del despacho durante varios meses.

    Con la representación del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, y en breve acto frente a los mandos medios de la dependencia educativa y en presencia de los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, se realizó la firma del acta de entrega y recepción, para minutos más tarde presidir una ceremonia en la que participaron todos los trabajadores, ante quienes se presentó al nuevo titular.

    En el evento, al que se sumó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, el Secretario de Educación agradeció la confianza depositada por el gobernador en su persona y apuntó que la responsabilidad la asume con la firme convicción de cumplir con las expectativas del ejecutivo estatal asentadas en el Plan Estatal de Desarrollo para que Colima sea también el estado más eficiente en materia educativa.

    José Guillermo Rangel, a quien acompañó su esposa Bertha Mendoza de Rangel, recordó sus inicios en la docencia en 1987, su incorporación al ISENCO en 1992 y en 1999 en la Universidad de Colima, instituciones que le abrieron las puertas para trabajar y brindarle la oportunidad de crecer. Agregó que en la dependencia los trabajadores saben hacer equipo y siempre dan lo mejor, por lo que –dijo- vamos a trabajar con lealtad institucional para conseguir la consolidación del sistema educativo en el que muchos han coadyuvado y aportado en su construcción.

    Reconoció, igualmente la ardua labor de Ponce de León Amador como encargada del despacho y puntualizó que lo que sigue es trabajo. Señaló que se cuenta con un magisterio que entrega lo mejor y se tiene una gran fortaleza en las Secciones 6 y 39 del SNTE para construir el proyecto estratégico que se a la base del aprendizaje para la niñez colimense.

    En ese sentido Rangel Lozano remarcó que “sin duda el patrimonio más importante con que contamos los colimenses son nuestros niños, niñas y jóvenes con los cuales fincamos la esperanza para un mejor futuro, por eso en equipo habremos de trabajar por la calidad y todo lo que representa el avance educativo de excelencia”.

    En la ceremonia participaron la escolta de la Secundaria Estatal No. 12 y la banda de guerra de la secundaria José Vasconcelos, T. M. ambas de Villa de Álvarez.