CAPACITAN A MÁS DE 2500 TECOMENSES CON PROGRAMAS SEDESOL

    0

    Ahí, el alcalde Tito Vázquez, destacó la suma de esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno para ejecutar este tipo de programas. Asimismo, señaló que la aportación total del gobierno municipal fue de alrededor de dos millones de pesos. La otra parte de los recursos corrió por la Sedesol y el Gobierno del Estado dando un total de cuatro millones de pesos.

    Asimismo, Vázquez externó que continuarán trabajando de la mano con la Sedesol, los legisladores locales, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal con el fin de volver a reanudar los cursos y talleres de tan importante programa social que beneficia a las familias tecomenses.

    En este sentido, detalló en total se beneficiaron a 30 colonias, así como a las comunidades de Madrid y Cerro de Ortega, con una participación de más de 2,500 personas entre niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

    El presidente, mencionó que dentro de las actividades realizadas se otorgaron charlas de prevención, desarrollo creativo, fomento a la salud, al deporte, de autoempleo, además de cursos y talleres de elaboración de productos de limpieza, elaboración de hamacas, música, teatro, pintura, repostería, cocina, nutrición, cosmetología y sastrería.