“Los Sueños de Paco” inició temporada gratuita en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hay situaciones de vida difíciles que mezcladas con imaginación se convierten en sueños, fantasías que la mente crea para evadir la realidad o al menos para asimilarla de una forma ligera. Es así como un niño que enfrenta la separación de sus padres, estará en el Teatro Hidalgo para contar “Los sueños de Paco” en una temporada que comprenderá los dos últimos fines de semana de febrero.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a chicos y grandes a conocer esta puesta en escena de forma gratuita, que se presentará este domingo 19 a las 7:00 p.m, el viernes 24 a las 8:30 p.m., sábado 25 a las 6:00 y 8:00 p.m., y finalmente el 26 de este mes a las 5:00 y 7:00 p.m.

En esta historia las princesas existen, los animales gigantes cobran vida y los capitanes recobrarán el rumbo del viaje. Así son los sueños de Paco, con los que descarga sus miedos, preocupaciones y culpas. La reciente noticia sobre la separación de sus padres lo confunden, sin embargo él sabrá comprender la situación y aceptar a sus nuevas familias.

La obra inició una temporada escolar en el Teatro Hidalgo desde el mes de enero, con tres funciones al día que culminarán este 24 de febrero. Miles de niños la han disfrutado, procedentes de varios lugares del estado, para algunos ha sido su primer acercamiento al teatro, en otros pequeños se ha quedado la intriga de explorar las artes escénicas. Lo importante es sensibilizar a la niñez a las expresiones artísticas, como parte fundamental de su formación integral.

Bien vale la pena conocerla con toda la familia, pues dejará una reflexión interesante sobre la perspectiva en que un niño observa la vida de los adultos. Karelia Amezcua es la directora de esta propuesta teatral escrita por Carlos Corona; en esta ocasión se contó con la actuación de Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos e Isis Rodríguez.