Banda de música de la V Región Militar se ganó con aplausos al público colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de su presentación en Plaza Zentralia, la Banda de Música de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco, ofreció un segundo flashmob, esta vez en el Jardín Libertad donde por segunda ocasión se volvió a ganar la simpatía de cientos de familias colimenses que corearon y bailaron gran parte del repertorio.

Los músicos soldados fueron saliendo desde distintos lugares con sus instrumentos, para unirse todos en el kiosco del jardín donde interpretaron la primera pieza, luego se encaminaron al escenario donde tocaron durante más de una hora bajo la batuta del Teniente Músico, René Francisco Morales.

Entre el público, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la V Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero, observaron el concierto que contempló música clásica, piezas de películas, sones de Colima, popurrís de Juan Gabriel, de los Ángeles Azules y canciones de banda en donde la voz de Liliana Ortega y Martín Vázquez, asombraron a los asistentes.

El programa musical culminó al ritmo de “México lindo y querido” y “Viva México”, así como otras piezas a petición de los espectadores. La banda agradeció la hospitalidad de Colima por estos dos días en los que compartieron parte de su talento con un número público.

Esta agrupación fue creada en el 2014 en la V Región Militar. Participan en ceremonias militares, cívicas, gubernamentales, culturales y escolares, tanto en Jalisco, de donde es originaria, como en otros estados del país. También forma parte de las tropas de honores del Presidente de la República en las giras de trabajo de dicha región militar.

Además, algunos de sus elementos integraron la banda de música representativa de las fuerzas armadas en los festivales internacionales de 2015 realizados en Samour, Francia y en Moscú, Rusia.