Los Sindicalistas no somos improvisados, Asegura Leonardo Gutiérrez

    0

    “Por eso nos extraña la constante agresión que sufren las organizaciones gremiales como las nuestras. Hay una visión de miras muy estrecha que considera a los sindicatos como lacras que hay que desterrar y en consecuencia actúan. Nos quieren echar la culpa de sus incapacidades para sacar al país de los atolladeros en los que ellos mismos lo han metido”, expresó en la ceremonia del 33 aniversario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que se realizó en la ciudad de Morelia.

    En el evento estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy y el dirigente del SPUM, Erasmo Cadenas Calderón, quien señaló que los sindicatos son un factor de equilibrio en la sociedad mexicana y un instrumento necesario para la defensa de los derechos de los trabajadores.

    Por su parte, el dirigente del SUTUC aclaró que los trabajadores sindicalizados no son responsables de la actual crisis económica, pues ellos no conducen la política financiera del país. “La crisis la han generado ellos con su ceguera para no ver un poco más allá de los intereses a los que sirven. Ya empezaron a echárseles encima a los trabajadores; sus pésimas administraciones derrumban las propiedades del Estado y así tienen un pretexto para las privatizaciones.

    “Ante los embates de la Derecha es impostergable defender nuestras fuentes de empleo. Tenemos que construir un programa común basado en la solidaridad, la lucha contra la suspensiones y despidos, los cierres de empresas, el encarecimiento de la vida, la corrupción y la defensa de la soberanía nacional”, puntualizó.

    Gutiérrez Chávez asistió a la Universidad Michoacana con la representación de Enrique  Levet Gorozpe, secretario general de la CONTU, donde dijo sentirse orgulloso de dirigir a un gremio de trabajadores dedicados a la noble tarea de educar a las nuevas generaciones y proporcionarle las herramientas necesarias para la vida.

    “Los michoacanos tienen el privilegio de gozar de la herencia nicolaíta y de pertenecer a una comunidad que ha dado cobijo a forjadores de la patria como Hidalgo y Morelos. Como trabajadores  universitarios sabemos que nuestros servicios están encaminados a procrear mejores ciudadanos, conscientes de su papel social y de su importancia en el crecimiento de la sociedad.

    “La educación pública tiene la virtud de la filantropía, no persigue un fin pecuniario, se interesa por los seres humanos y busca que cada vez vivan mejor.  A nosotros nos corresponde aplicar esos postulados, nuestra labor no es fácil en las condiciones actuales, pero tenemos que asumir nuestra misión con entrega”, enfatizó.

    También asistieron al evento el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa; Silvia Figueroa Zamudio, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez; Fernando Arreola Vega, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación de esa entidad.