Los riesgos que implica mantener encendido el Bluetooth

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Herramientas tecnológicas como el Bluetooth podrían poner en peligro a los usuarios si se dejan permanentemente encendidos.

Mantener encendido el Bluetooth puede suponer algunos riesgos, asegura el sitio especializado Redes Zone, ya que aunque no esté siendo utilizado directamente, al estar activado este continúa funcionando en segundo plano.

Uno de los principales peligros que se corre al tener el Bluetooth encendido son los ataques cibernéticos, tales como los conocidos Man-in-the-Middle.

Al estar encendido el Bluetooth este podría conectarse de forma accidental a otro aparato de un tercero, dando la oportunidad a esa persona de tomar el control y recopilar información. Podría incluso llegar a saturar las comunicaciones entre estos equipos y generar así problemas.

Al tener encendido el Bluetooth un atacante puede aprovecharse de vulnerabilidades en el dispositivo y conectarse sin que la víctima se percate o acepte la conexión.

Si bien con las versiones 4 y 5 de Bluetooth esto se solucionó y ya no es posible una vinculación automática sin el permiso del otro dispositivo, siempre pueden aparecer problemas, señala el portal web.

Otro de los riesgos de tener encendido el Bluetooth de forma permanente es que éste siempre estará enviando datos, incluso sin estar vinculado a otro aparato.

Esto se debe a que la interfaz se encarga de enviar, de forma periódica el UUID a otros dispositivos.

Con información de UnoTV