Los precios de la gasolina Magna en Colima por alcanzar los 22 pesos por litro

0

*Se revisarán precios, anuncia el Presidente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los precios de las gasolinas en Colima siguen al alza, presionados por los aumentos en los mercados internacionales, y este día diversas estaciones de servicio vendieron hasta en 22 pesos el litro de gasolina tipo Magna, que es la de mayor consumo entre los automovilistas, destacan portales de internet especializados en la venta diaria de combustibles.

Aunque en Colima los precios de las gasolinas se vieron repercutidos con pocos centavos, los usuarios tuvieron que pagar este día $21.73 pesos y hasta casi los $ 22.00 promedio por cada litro de gasolina tipo Regular. Un día antes se pagaba $21.19 pesos por el mismo litro.

En el caso de la gasolina Premium su precio pasó de $23.14 a $23.21 pesos por litro y el del diesel aumentó de $22.63 a 22.98 o hasta los $23.00 por litro.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su programa “Quién es quién” en precios de combustible, durante la primera semana del mes de marzo de 2022, el costo promedio diario de la gasolina Regular fue de 21.30 pesos por litro, 22.19 por la Premium en y de 22.42 pesos en el caso del diesel.

SE REVISARÁN PRECIOS: AMLO

En tanto, esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera reconoció “los ajustes y elevados precios de las gasolinas”.

Reconoció que en los últimos días ha habido una especulación en cuanto al precio de los combustibles, por ello dio a conocer que ya se está revisando esta situación y se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en los precios finales a los consumidores.

El mandatario hizo un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles “de manera injustificada”.

“Que nos ayuden como siempre lo han venido haciendo todos los distribuidores, porque se necesita de la participación de todos y de todas”, comentó.

Asimismo, López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para no aumentar el precio de los combustibles términos reales, pues señaló que está de por medio la palabra del presidente.

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir llueva, truene o relampaguee de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del presidente”, aseguró.

Detalló que en los últimos 30 días se han hecho muchas especulaciones sobre los precios de la gasolina y su gobierno estará al pendiente para que se atienda y se resuelva esta situación.

“A lo mejor por las existencias, habría que ver a qué se debe, pero vamos a estar pendientes para que esto se atienda y se resuelva”, dijo.