INE: 89 colimenses radicados en el extranjero podrán votar en la Consulta de Revocación de Mandato de AMLO

0

*En total se instalarán 334 casillas en el estado, en donde podrán emitir su voto 552 mil 480 ciudadanos que están en la lista nominal del Registro Federal de Electores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al cierre de registros de ciudadanos mexicanos radicados en el extranjero, un total de 89 ciudadanos colimenses solicitaron su inscripción conforme a lo establecido en las convocatorias para poder ejercer su voto el próximo 10 de abril en la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián, informó que los colimenses radicados en el extranjero podrán emitir su voto de manera electrónica, para lo cual se les proporcionaría una clave para que ingresen al sistema.

Zamora Cobián sobre el tema informó que habrá papeletas suficientes para que el domingo 10 de abril voten en la consulta 291 mil 311 ciudadanas y ciudadanos residentes en el Distrito Electoral Federal 01, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Mientras que en el Distrito 02, que comprende los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, podrán acudir a votar 261 mil 169 ciudadanos.

En total se instalarán 334 casillas en el estado, en donde podrán emitir su voto 552 mil 480 ciudadanos que están en la lista nominal del Registro Federal de Electores.