LOS PENDIENTES DEL YAYO DE LA TORRE

0

Por: André Marín

Cruz Azul ha tomado la decisión de entregarle la dirección deportiva del equipo a Eduardo de la Torre. Desde hoy ya toma decisiones para su enfrentamiento con el León en un durísimo partido en calidad de visitante.

A continuación una serie de pendientes que el Yayo deberá comenzar a arreglar:

Que el equipo se vuelva competitivo tanto dentro como fuera de su estadio.

Que la gente regrese al estadio: el celeste es un fanático que se siente traicionado por los últimos años de malos resultados y que se ha alejado del Azul.

Que le saque el máximo provecho a todos y cada uno de los jugadores que pertenecen al plantel y que se comprometan a meterse a la liguilla, para después pelear por el título del futbol mexicano.

Que su puesto se sienta fuerte y con toma de decisiones a la hora de cuestionar al técnico y jugadores después de cada partido.

Que revise las fuerzas básicas, que han dejado de trabajar y de producir jugadores de buen nivel. Quizá el último que salió fue Javier Aquino, quien después de su paso por España volvió para los Tigres y lo hace bastante bien.

Que los extranjeros de Cruz Azul siempre sean de lo mejor de la Liga y que sean envidiados por todos sus rivales. Que a la hora de escoger no se equivoquen.

Que el equipo sea campeón sería lo verdaderamente importante sin tomar en cuenta las formas, aunque éstas siempre serán recordadas.

Que Cruz Azul le vuelva a meter miedo a los rivales y que le tengan un gran respeto.

Hasta hace unos días tuve la oportunidad de trabajar con Eduardo y garantizo que es una persona con grandes conocimientos en el negocio, y si lo dejan trabajar puede entregar resultados.

En su primera etapa llegó a tres finales y las perdió. Ahora las tiene que ganar. Mucha suerte a Eduardo de la Torre, quien llega a un puesto que muchos quisieran, pero que a la vez se vuelve un foco de críticas constantes.

Twitter: @andremarinpuig