Homenajean a docentes jubilados en la primaria Morelos T.M. en Comala

0

* Se ganan el respeto y cariño de las generaciones: SE

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Entre el alumno y el docente hay un vínculo indisoluble en el crecimiento del espíritu a través de la enseñanza, por lo que siempre atesoramos el recuerdo de nuestras maestras y maestros, afirmó el Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante el homenaje de jubilación para tres docentes de la primaria José María Morelos del municipio de Comala.

Figueroa Delgado manifestó que los docentes María Aracely Velázquez Mejía, Guillermina Delgado Velázquez y Juan Carlos Cruz Montes, se llevan el respeto y reconocimiento de las generaciones que formaron, ya que enseñaron aprendiendo y lucharon por construir una mejor sociedad.

Aseguró que el sistema educativo estatal tiene un profundo agradecimiento por sus años invertidos en la educación y porque con su esfuerzo cotidiano, plasmado en las aulas de las escuelas, llevaron enseñanzas y conocimientos, pero también la felicidad a sus estudiantes.

Por su parte, Salomón Salazar, presidente municipal de Comala, afirmó que la jubilación representa una forma de agradecimiento por los años que invirtieron en la formación de los niños y niñas, motivo de orgullo para el municipio y para los docentes homenajeados.

Posteriormente, se proyectaron videos sobre la vida de cada homenajeado y se leyeron sus biografías. Luego los alumnos de la primaria interpretaron diversos bailes y danzas tradicionales en su honor de los maestros jubilados que cumplieron más de 30 años de una impecable labor magisterial, como se cita en los reconocimientos entregados por las autoridades.

A su vez, Tiburcio Cruz Montes, expresó un mensaje emotivo a su hermano Juan Carlos Cruz, a quien reconoció los más de 30 años de servicio, destacando el esfuerzo y trabajo que realizó cuando fue normalista rural.

Finalmente, Juan Carlos Cruz Montes, en representación de los homenajeados, expuso que si volviera a nacer no escogería otra profesión más que la de ser maestro. Por su parte, Aracely Velázquez y Guillermina Delgado agradecieron a los estudiantes, autoridades y docentes por la realización de este homenaje.

En el festival realizado en honor a los jubilados estuvieron presentes el delegado de SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, directores de las primarias de las escuelas de este municipio y la directora de la primaria anfitriona, Marta Salomé Fermín, así como supervisores, directivos de la dependencia y familiares de los homenajeados.