Los mexicanos Luis y Ramón Urías hacen historia en Grandes Ligas

0

CN COLIMANOTICIAS 

México.- Los sonorenses Luis y Ramón Urías escribieron historia al convertirse en la primera pareja de hermanos nacidos en México en iniciar en un mismo juego de Grandes Ligas. En un juego que se definió en 10 entrada, los Cerveceros de Milwaukee, de Luis, vencieron 4-3 a los Orioles de Ramón.

Luis, quien apenas el lunes 5 de junio jugó su segundo juego como titular, inició el encuentro como segunda base y séptimo en el orden al bat de Milwaukee. Ramón también fue colocado en el séptimo puesto y en la antesala de los Orioles.

Los hermanos sudcalifornianos Vicente y Enrique Romo, eran el único antecedente de hermanos mexicanos en un mismo juego. El 2 de junio de 1982, Vicente entró como pitcher relevista por los Dodgers de Los Ángeles, mientras que Enrique lo hizo más adelante por los Piratas de Pittsburgh.

Aunque no nacidos en México, los hermanos Edgar y Adrián González coincidieron en múltiples ocasiones cuando ambos jugaron juntos para los Padres de San Diego en 2008 y 2009. Los Urías no tuvieron una gran presentación en conjunto.

70 jonrones han conectado entre los dos Urías. 45 Luis y 25 Ramón.

Luis se embasó en su primer turno con una base por golpe, en su segundo dio una rola a las paradas cortas, se ponchó en dos ocasiones y en su último turno, en la décima entrada, recibió base por bolas.  A la defensiva tuvo una gran pincelada al quedarse con una bola prácticamente en el aire durante la octava entrada.

Luis tiene ya 10 turnos oficiales en la temporada y aún no conecta su primer hit. El juego para Ramón fue totalmente gris al poncharse en sus cuatro viajes al plato. Bajó a .238 su porcentaje de bateo.

En un duelo de volteretas, los Cerveceros empataron en la octava entrada 3-3 con un sencillo productor de Brice Turang.

Con dos out en la parte baja de la octava Joey Wiemer pegó un imparable que trajo la carrera del gane.

Aunque el año pasado Cerveceros y Orioles se enfrentaron en apenas la segunda serie de la temporada regular, Luis arrancó la temporada en la lista de lesionados y tuvo su primer juego hasta mayo. Durante las 4 temporadas en Grandes Ligas tiene Ramón Urías en Grandes Ligas, dos menos que su hermano menor.

Con información de Excélsior