Los mejores alimentos para combatir la resaca

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sed excesiva, dolor de cabeza, vómito, mareos y dolores gástricos son algunos de los síntomas provocados por la deshidratación a cusa de la famosa resaca luego de la ingesta excesiva de alcohol, la cual usted podría padecer si se sobrepasa con bebidas de este tipo.

Amalia Mejía Pérez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el alcohol es un diurético que provoca que las personas que lo ingieren vayan mucho al baño, por lo que hay pérdidas de electrolitos y esta es la razón por la que causa deshidratación.

Por lo anterior, señaló que a fin de reducir estos síntomas una de las recomendaciones es consumir alimentos ricos en potasio, porque ayudan a recuperar los electrolitos que se han perdido.

“Se puede tomar un clamato de apio, verdura, hoja verde y alimentos calientes para que se oxide el alcohol que está adentro, porque lo vamos a liberar por medio del sudor”, dijo.

Expresó que es un mito que consumir alimentos picosos ayuden a “curar” la resaca, sin embargo, los que están a temperaturas altas sí contribuyen a reducir los síntomas de la deshidratación causada por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“Lo que hay que sacar es la oxidación que hay dentro del cuerpo para que el PH del cuerpo esté normal. Se recomienda lo que es el jitomate molido con apio porque tiene fibra y alto contenido de potasio y es el que va a mantener el equilibrio de la pérdida de electrolitos”, añadió.

También se recomiendan soluciones electrolíticas y platillos como caldo de pollo, que son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol. Asimismo, se pide descansar lo suficiente, incluso si la persona se siente bien.

Finalmente, se recomienda consumir bebidas alcohólicas después de los alimentos para prevenir la intoxicación etílica y reducir los síntomas de la resaca las horas siguientes.

Con información de El Sol de Puebla