Los maestros, insustituibles y fundamentales para el desarrollo social: Armando Figueroa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A  lo largo de la historia los docentes son insustituibles en el servicio educativo y de una gran importancia para el desarrollo social de personas libres, críticas, demócratas, solidarias y profundamente responsables, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Con la entrega simbólica de los libros de texto gratuito, así como las becas institucionales en la secundaria Alberto Larios Villalpando turno vespertino y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario educativo inauguró el ciclo escolar 2015-2016.

En su mensaje dijo que se privilegia la educación de calidad en Colima con la responsabilidad de los docentes para lograrlo, contando con el apoyo de  programas federales como Escuela Digna, Escuela de Calidad, de Tiempo Completo y Escuela Segura.

Figueroa Delgado destacó  que se transita en un sistema educativo que busca la calidad, la igualdad y que garantice el acceso a la educación como un derecho humano sustantivo.  Afirmó que se debe empoderar la supervisión escolar para colocar a las escuelas en el centro de la educación, a través de la toma de decisiones conjuntas que fortalezcan el sistema educativo.

Señaló que previo a este arranque de clases se realizó la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que refrendó su compromiso para mantener una cercanía con las escuelas.

El secretario de Educación exhortó a los estudiantes a no tener miedo para preguntar a sus maestros y maestras, porque sólo así se podrá construir un mejor proceso enseñanza y aprendizaje.

De igual forma,  el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, indicó que la educación pública es importante para el desarrollo del país y confió en que los docentes trabajarán para que este ciclo escolar sea exitoso.

Por su parte, Dora Luz Pizano Sandoval, directora de la secundaria Alberto Larios Villalpando destacó la importancia de la presencia de las autoridades educativas y sindicales del magisterio para el arranque de este nuevo ciclo escolar 2015-2016.

En el evento estuvieron presentes Jorge Rivas Santana, representante de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE; Ulises Cortés Montero, delegado de la SEP, y demás autoridades educativas y sindicales.