LOS JUEGOS CONTAGIAN TLAXCALA

    0

    El presidente municipal de Papalotla, Ángel Corona Lara, tomó el primer relevo de la llama, que tres horas y media más tarde llegó al Estadio Tlahuicole.

    Miles de estudiantes de todos los niveles educativos y pobladores de las comunas, se dieron cita en las principales calles para apoyar los portadores del Fuego Panamericano, incluso habitantes de la localidad de Xicohtzinco se sumaron como escolta de la llama.

    La XVI edición de los Juegos Panamericanos, es símbolo de paz, unidad y hermandad entre los pueblos, expresó el Gobernador tlaxcalteca, Mariano González Zarur, al recibir la Antorcha que llegó a la entidad procedente de Hidalgo.
    En el estadio Tlahuicole, último punto que visitó en Tlaxcala el Espíritu Panamericano en manos de la atleta Sandra López Reyes, cientos de niños y jóvenes en su mayoría, presenciaron el encendido simbólico del pebetero.

    El mandatario estatal consideró que los Juegos, es la mejor oportunidad para que los deportistas de México, entre ellos los tlaxcaltecas, se comparen con los mejores del continente en cada disciplina.

    “Somos el cuarto estado que recibe el fuego y que inspira a jóvenes y niños, pues deja un sentido de superación”.
    Entre los portadores figuran atletas que representarán a México en la Fiesta de América, como Sandra López Reyes, en Atletismo; Braulio Ávila Juárez, en Boxeo y Carlos López González, en Ciclismo, y Fernando Sánchez Nava y Pedro Meza, atletas paralímpicos que participarán en los Juegos Parapanamericanos.

    También estuvieron presentes a lo largo del recorrido los medallistas en eventos nacionales e internacionales como: Hermes Arias Navarro, Gnosis González Cuahutle, Katya Olaya Jiménez Zempoaltectal, Luis Eduardo Muñoz Sánchez, Julia Andrea López Ledezma y Juana Mariana Cervantes Orta.

    Además participaron autoridades los alcaldes de Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco y Tlaxcala, Luis Alberto Badillo, Blanca Águila Lima, Jovany Ixtlapale Anselmo y Pedro Pérez Lira, respectivamente.

    El relevo de la Antorcha Panamericana se realizará en 38 principales ciudades del país. En Tlaxcala, cada corredor recorrió una distancia de 300 metros, escoltados por seis elementos de seguridad que fueron designados por el Comité Organizador de la Antorcha Panamericana y arropados por los gritos de aliento de la población.

    El Fuego que Une partió de Tlaxcala hacia Puebla, con el relevo del ciclista Carlos López González.