LOS ESTUDIANTES SON LA RAZÓN DE SER, LOS DOCENTES, LA FORMA: AGUAYO LÓPEZ

    0

    Hay otros actores que también son muy importantes, directivos, funcionarios, padres de familia, la sociedad en su conjunto que integran todo el sistema. La Comisión de Educación sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y, ahí, Aguayo afirmó la disponibilidad del Grupo parlamentario del PRI de apoyar ésta iniciativa y de trabajar juntos con el resto de actores en el tema de la educación.

    El Congreso de la Unión seguirá con sus tareas para concluir y concretar la Reforma Educativa, afirmó el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Aguayo López (PRI).

    Aguayo López dijo que hoy, después de muchos años de esfuerzos, hemos empezado a ver cómo México empieza a moverse, a caminar hacia el futuro que nos hemos imaginado, y hacia el país que nos merecemos.

    En sólo unos meses, refirió, los logros del Congreso de la Unión y del Gobierno de la República han sido numerosos.

    “Aquellos que hablaban que esta LXII Legislatura y el Gobierno Federal serían conservadores o pasivos, se han llevado una sorpresa; en apenas dos periodos de sesiones del Congreso de la Unión se han abordado reformas trascendentales para el país y estamos viendo cómo es posible construir acuerdos, si todos, ponemos por encima del interés personal, el interés de la nación”, dijo.

    El Pacto por México, expuso el diputado por Colima, firmado en las primeras horas de este Gobierno, ha servido para reconciliar a México e impulsar un espacio de diálogo, negociación y acuerdo.

    “Los resultados han sido evidentes y los acuerdos han sido notorios”, afirmó Aguayo López.

    Los temas a discusión en las próximas semanas, dijo Aguayo, son el establecimiento del Servicio Profesional Docente que estará integrado por concursos de oposición, para el ingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior que imparta el Estado, así como la Ley del Instituto Nacional de Evaluación, y las reformas a la Ley General de Educación que deberán quedar concluidas, por mandato de ley, en el mes de agosto.