Los Dodgers barren a Arizona en la serie divisional

0

*Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Diamantes para barrerlos 3-0; avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

COLIMANOTICIAS

Phoenix.- Coddy Bellinger, nativo de Arizona, se encargó de eliminar al equipo de su estado. Pegó un cuadrangular, produjo un par de carreras y tuvo varias intervenciones defensivas, una de ellas espectacular, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Diamantes para barrerlos 3-0 en la serie divisional y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger, inminente Novato del Año del viejo circuito, había pegado sólo un hit en 10 turnos en los primeros dos partidos en Los Ángeles. Ayer en Phoenix, a menos de 30 kilómetros de Scottsdale, de donde es nativo, produjo las primeras dos carreras de su equipo, la primera con un roletazo en la primera entrada, y luego con un cuadrangular solitario en la quinta.

A la defensiva, en la primera base, frenó un par de amenazas de los Diamantes. Inició una jugada de dobleplay y realizó una soberbia atrapada pegado al dugout chocando contra la protección y cayendo a salvo del otro lado.

El japonés Yu Darvish (1-0) tuvo una buena salida al limitar a sólo dos hits el ataque de los Diamonbacks durante cinco carreras, en las que ponchó a siete contrarios. La única carrera que permitió en contra fue un jonrón solitario de Daniel Descalso en la quinta entrada.

Arizona no pegó otro imparable hasta la novena entrada, pero fue muy tarde. La temporada terminó para los Diamantes cuando Paul Goldsmicht, candidato al premio de Jugador Más Valioso, abanicó un lanzamiento de Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers.

Zack Greinke (0-1), quien para 2016 firmó un contrato por seis años y 206.5 millones de dólares, no pudo responder por los Diamantes al permitir tres carreras, de cinco entradas de labor. En sus últimas cuatro aperturas permitió 17 carreras.

Para los Diamantes es apenas la primera eliminación en postemporada, jugando como locales, en su historia. Habían logrado evitar la eliminación en las seis ocasiones previas que estuvieron en este escenario.

Los Dodgers no barrían una serie de postemporada desde que en la serie divisional de 2009 ante los Cardenales de San Luis.

A partir del próximo sábado, en Dodger Stadium, Los Ángeles recibirá al ganador de la serie entre los Nacionales de Washington y los campeones Cachorros de Chicago, en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Con información de NOTIMEX