LOS DEPORTES CON MÁS AFICIÓN EN MÉXICO

    0

    A inicios de 2011 en México hay cinco deportes por los que los ciudadanos muestran más interés: futbol, box, beisbol, basquetbol y futbol americano en ese orden de respuesta, después aparece el Golf.

    El Box ha escalado en 4 años para subir de ser el cuarto deporte con mayor interés a convertirse en el segundo, solo superado por el futbol soccer.

    El Basquetbol tuvo su mejor posicionamiento en 2007 con el 42% de los ciudadanos mostrando interés por ese deporte pero cayendo 15 puntos en 2011.

    Al analizar los datos obtenidos en 2011 para algunos grupos poblacionales veremos como por ejemplo el Beisbol tiene características distintas a los otros deportes, la afición aumenta con la edad.

    El futbol es por mucho el deporte que despierta más interés con la atención de 6 de cada 10 aficionados, pero en los hombres llega al 65%.

    La zona urbana es más aficionada al futbol, box, basquetbol, Golf y futbol americano, en cambio el beisbol gusta más en la zona rural.

    En el centro del país, que incluye  la  Ciudad de México, el beisbol pasa del tercer nacional al quinto lugar en esa zona, siendo superado por el basquetbol y el futbol americano.

    La zona del país menos aficionada a todos los deportes es el bajío.

    www.consulta.com.mx