Los de la Villa se llevarán una sorpresa, vamos a prohibir las corridas de toros: Trillo

0

* Entra en vigor la prohibición de circos con animales

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, adelantó que después de prohibir los circos con animales en la entidad, buscará prohibir las corridas de toros donde pretende que al final del año se apruebe una iniciativa al respecto.

En rueda de prensa, donde dio a conocer que ya entró en vigor la prohibición de circos con animales en Colima, Trillo Quiroz precisó que está buscando los consensos entre los grupos parlamentarios del congreso para también prohibir los festejos taurinos.

“Queremos mandar un mensaje que en Colima sí se respeta la vida de los animales, y en este contexto donde la violencia prevalece en todo el país, creo que es un mensaje muy importante”, dijo.

Trillo Quiroz mencionó que el siguiente paso es que no haya corridas de toros “Antes de diciembre de este año, vamos a tocar el tema, no nos vamos a ir con las manos vacías, no vamos a perder este dictamen, aquellas vacas sagradas de la Villa que dicen que tienen todo bajo control, les vamos a sacar un susto, ya hay más diputados que están a favor que en contra”, enfatizó.

Sostuvo que en Colima era muy eventual la instalación de circos por lo tanto la prohibición no dejará sin empleo a nadie.