Ex trabajadores de empresa de seguridad privada CAYCE denuncian irregularidades

0

*No cumplen con otorgar el seguro social a los trabajadores  ni les dan equipo de seguridad a los elementos de su corporación *Piden a la autoridad competente revisar a esta empresa

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ex trabajadores  de la empresa Grupo CAYCE Seguridad Privada S.A.DE CV denunciaron irregularidades y falta de cumplimiento a su personal, tales como carencia de equipo para laborar e incumplimiento al otorgar el seguro social.

Entrevistados al respecto, prefiriendo omitir sus nombres para evitar represalias en su contra,  manifestaron que por más de diez días no se les otorgó la fornitura para laborar o equipo de seguridad, el  cual incluye una interna, esposas, gas lacrimógeno, macana, entro otros aditamentos.

Asimismo, a pesar de que se les prometió  recibir el seguro social no se les cumplió, esto aunado a que algunos trabajadores hasta el día de ayer se les adeudan parte de su quincena y a otros cuatro días que laboraron después de su primera quincena.

Trascendió que esta empresa ganó una licitación para que su personal resguardara 30 planteles educativos de la entidad, sin embargo después de 18 días se les rescindió el contrato debido a irregularidades encontradas durante su desempeño en el servicio.

Los ex trabajadores pidieron a la autoridad competente como la Secretaría del Trabajo  y el Instituto Mexicano del Seguro Social revisar a esta empresa supuestamente instalada de forma regular en la entidad.

No obstante, también revelaron que un ex trabajador de Grupo CAYCE  sufrió una herida con arma blanca y no contaba con el equipo de seguridad que debía otorgarle la empresa.

Aunado a ello, señalaron que el uniforme para laborar se les dio por partes y no de manera completa y oportuna como debe ser, pues no se les aplicó un proceso adecuado para contratación, ya que de manera inmediata ingresaron a trabajar.

“Antes de otorgar una licitación a esta empresa se debe revisar cómo trabaja y dónde está ubicada, así como su historial”, expresó un ex trabajador.