Los cinco inmuebles que la FGR quiere incautar a Caro Quintero

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Fiscalía General de la República busca incautar de forma definitiva dos casas, dos departamentos y un local comercial que están a nombre del capo sinaloense, Rafael Caro Quintero, su esposa María Elizabeth Elenes Lerma o Elizabeth Elenes de Caro, por lo que inició una demanda de extinción de dominio contra los cinco inmuebles.

De acuerdo con la demanda de extinción de dominio 4/2022 radicada ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, Especializada en Juicios Orales Mercantiles con sede en la Ciudad de México, los cinco inmuebles ya se encuentran asegurados y ya se notificó a la familia de Caro Quintero mediante edictos en diarios de circulación nacional y a través de los estrados de la página web de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cinco inmuebles sujetos a extinción de dominio se encuentran ubicados en Zapopan, Jalisco, y ya se emplazó en el juicio de extinción de dominio a la esposa de Caro Quintero y a sus cuatro hijos: Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes.

Si la jueza de la causa, Argelia Román Mojica, decreta la extinción de dominio, los inmuebles serán puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mismo que a su vez tendrá que enajenarlos o entregarlos al gobierno de Estados Unidos, el cual solicitó la propiedad de dichos activos mediante una solicitud de asistencia jurídica, prevista el artículo 250 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Los cinco inmuebles sujetos a extinción de dominio son:

1.- Casa ubicada en calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria en Zapopan, Jalisco.

2.- Casa localizada en calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29 B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad en Zapopan, Jalisco.

3 y 4.- Dos departamentos de lujo ubicados en calle Sagitario 5289, interiores 8 y 9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas en Zapopan, Jalisco.

5.-  Local Comercial ubicado en Avenida Melchor Ocampo Bodega 468, Local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino.

 

Con la declaratoria de extinción de dominio, la FGR pretende decretar la pérdida de derechos sin contraprestación ni compensación de los inmuebles que están a nombre vitalicio de Rafael Caro Quintero y su familia, así como de quienes se ostenten como tales ante la autoridad jurisdiccional.

Por lo anterior, se solicitó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Jalisco la inscripción de una leyenda sobre el inicio del proceso de extinción de dominio contra los citados inmuebles, con el fin de que no se autorice la venta o enajenación de los inmuebles por parte de la familia Caro Elenes.

El diario Reforma fue el primero en reportar el inicio del juicio.

Con información de Aristegui Noticias