Los Caguama ‘Chapalas Surfin Style’ tocarán en Colima

0

*La cita es en el Foro “Pablo Silva García este viernes 13 a las 20:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El programa Ruta 54 de la Universidad de Colima presentará en su escenario a Los Caguama, una de las agrupaciones más enérgicas de la escena musical tapatía del surf instrumental, este viernes 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Integrada por Farhid Martínez, Efraín Reyes, Sergio Soriano y Hugo Becerra, la banda inició su historia en 2010. Actualmente interpretan piezas propias y adaptaciones de otros géneros a instrumental, así como temas clásicos representativos del género surf en escenarios de Colima, Puerto Vallarta, Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México.

Energía y actitud describen la esencia de este grupo, prueba de ello son sus presentaciones en festivales y conciertos, pues han compartido escenario con agrupaciones internacionales del género surf como Los Messer Chups, de Rusia, y Jason Lee and the R.I.P.Tides, de Estados Unidos.

El “surf” de Los Caguama está directamente influenciado por el movimiento instrumental que se dio en California a principios de los años 60 con intérpretes como Dick Dale y The Deltones, entre otros. Los temas de este emblemático género musical se basan en celebraciones en la playa, el sol, la arena y el deporte de las olas.

Los Caguama están listos para ofrecer una noche digna del disfrute mañana viernes. El público colimense está invitado y, como dicen Los Caguama: “Buenas Olas tengan todos ustedes”.

El programa “Ruta 54”, bajo el lema “Sonidos alternativos”, es organizado por la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.