Los Cafés de Cleveland acumulan fracasos

0

*Cleveland visita el domingo a Pittsburgh y en caso de una derrota igualaría a Leones como el peor equipo en la historia de la NFL. 

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Cleveland.-Los Cafés de Cleveland están a una derrota de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en acabar una temporada de 16 partidos sin ganar un sólo encuentro, para capitalizar, no solamente la peor temporada en una franquicia histórica, sino para continuar con una racha de campañas en la mediocridad total.

Los Cafés enfrentarán el domingo a su máximo rival en la NFL, los Acereros de Pittsburgh, que no solamente ya amarraron el título de la División Norte de la Conferencia Americana, sino que pelean por ser la mejor marca de la AFC y por si fuera poco, el encuentro se llevará a cabo en el Heinz Field, de Pittsburgh.

Los Cafés son uno de los cuatro equipos que nunca han jugado un Super Bowl junto a Detroit, Jacksonville y Houston, a pesar de ser una de las franquicias más antiguas de la liga.

Cleveland ganó los títulos de la NFL en 1950, 54 y 55, y desaparecieron en 1995 con la mudanza a Baltimore y la creación de los Cuervos.

El nombre y la ciudad de Cleveland regresó a la NFL en 1999, pero desde entonces, solamente en 2002 y 2007 han acabado con marca ganadora y no han ganado ningún partido de playoffs.

Por si fuera poco, Cleveland suma apenas cuatro triunfos en los últimos 47 partidos, ya que acabaron con marca de 3-13 en 2015, 1-15 en 2016 y hasta ahora marchan con récord de 0-15.

Los peores en la historia

Los Cafés se sumarían a los Leones de Detroit como los únicos dos equipos con marca de 0-16, y aunque los Bucaneros de Tampa Bay acabaron 0-14, fue en su temporada de aparición en la NFL como equipo de expansión en 1976.

Los Leones no son la única mala temporada para un equipo deportivo con sede en la Ciudad Motor, ya que en 2003 los Tigres, conjunto de las Grandes Ligas, acabó con un registro de 43-119 tras perder 17 partidos en sus primeros 18 juegos de la temporada.

Los Tigres contaron con el único pitcher de 20 o más derrotas en un año desde 1980, Mike Maroth, quien tuvo marca de 9-21 y 5.56 de efectividad.

Muchos podrían considerar  peor a Mets de Nueva York de 1962 que acabaron con 40-120, pero era un equipo de expansión.

En la NBA también están las historias tenebrosas en cuanto a equipos perdedores. Los Bobcats de Charlotte acabaron una temporada con marca de 7-59 en la temporada 2011-12.

Luego de ganar el primer partido de la temporada, perdieron 26 de sus siguientes 28 y tenían una marca de 3-26 a mediados de febrero.

Luego de cuatro triunfos se colocaron con récord de 7-36, pero luego volvieron a las andadas al perder los siguientes 23 partidos hasta terminar la temporada.

Capitals de Washington, en la NHL, tiene el peor registro en una temporada 8-67-5 en la campaña 1974-75, a pesar de contar hasta con tres diferentes coaches.

En los últimos 100 años el promedio de 0.131 de los Capitals son el peor en la historia de la NHL, y sus 5.58 goles en contra por partido lo hacen la peor defensa.

Aunque los Acereros planean darle descanso a varios de sus jugadores importantes, de cara a la postemporada, no se ve cómo los Cafés puedan dar la sorpresa.

Con información de ADRENALINA