Importante acuerdo para promocionar el turismo deportivo de los 32 estados de la República el próximo año

0

 

José Luis Cobían|CN COLIMANOTICIAS

Puebla, Méx.- En el marco de la asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC); celebrada el pasado 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Puebla, donde participó la delegación de Colima encabezada por el actual presidente el Arq. Miguel Fuentes Soni, en entrevista, dio a conocer dos importantes acuerdos de colaboración en esta asamblea, uno con el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD) y un cluster de información y Tecnología, los que consideró sin precedentes.

“La importancia y objetivo de este acuerdo es promocionar la oferta en turismo deportivo de los 32 estados de la república de acuerdo a la agenda nacional deportiva 2018”.

¿Qué tiene que ver la Construcción en el deporte?

El turismo deportivo tiene mucho que ver en materia de infraestructura, ya que para poder traer eventos de talla internacional y detonar la economía del lugar, en esta importante actividad, es necesario conocer las características y especificaciones para la construcción de infraestructura en el segmento de Turismo Deportivo, por ello, la importancia de trabajar conjuntamente para conocer a detalle los requerimientos que las federaciones deportivas y organismos turísticos requieren para el desarrollo de infraestructuras factibles.

Aseguró que la promoción de eventos de talla internacional, son una oportunidad para poder promover a nuestro estado de Colima y demostrar la calidad de este destino turístico, por lo que, es imprescindible, dijo, respaldar el sector del turismo deportivo para que sea una industria amplia y qué atraiga tanto deportistas como aficionados al deporte e inversionistas a nuestro estado.

En lo que respecta a la promoción deportiva, comentó, que el COMETUD se ha destacado por coadyuvar eventos de talla internacional, tal es el caso del Rally Colima 2017 y otros eventos.

“Se pretende generar proyectos viables en infraestructura deportiva con la capacidad y la calidad de un evento de talla internacional para todo tipo de competencias que se pueda desarrollar en nuestro estado; es importante brindar instalaciones deportivas de calidad global porque es una necesidad y un detonante en la economía de cualquier estado y de cualquier país, por ello, se requiere de un aliado estratégico que tenga la capacidad de construir bajo la normativa de la Comisión Nacional de Deporte”.

Reiteró su agradecimiento al Ing. Roberto Michel Galindo, Vicepresidente del COMETUD, y al Lic. Omar Morán Ramos, Director de Relaciones Institucionales del COMETUD, por su valioso trabajo para la integración de este acuerdo de colaboración, del mismo modo para José Luis Sosa Limón, Presidente del COMETUD.

En relación al segundo acuerdo remarcó la firma de este a nivel nacional con el cluster de información y Tecnología mismo que nació en Colima hace más de 5 años y que es una importante herramienta para la integración de procesos administrativos y avance en materia de comunicación, publicidad y tecnología para las empresas en diferentes sectores de la Construcción. Finalizó.