Los adultos jóvenes están envejeciendo más rápido: Investigadores

0

*El declive ya está ocurriendo en esta franja etaria pese a estar aún a décadas de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.

COLIMANOTICIAS
México.- Un equipo internacional de investigadores halló un modo de medir el proceso de envejecimiento en adultos jóvenes, e identificó factores determinantes en el mismo.
Según la edición más reciente de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, el grupo trabajó con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años, y cuantificaron tanto la edad biológica como la rapidez con que está acercándose a la tercera edad.

Los científicos, de instituciones de Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, constataron que incluso entre los adultos jóvenes, la edad biológica de una persona puede diferir en muchos años de su edad cronológica real.

“Por ejemplo, entre los sujetos de 38 años de edad estudiados, su edad biológica resultó variar desde menos de 30 hasta casi 60, dependiendo de cada persona. Eso significa que la edad biológica de algunos participantes superaba en más de 20 años a la indicada por su certificado de nacimiento”, explicó Salomon Israel.

El joven experto de la Universidad Hebrea de Jerusalén, al frente del proyecto, recordó que la estudiada es una población mucho más joven que la que suele ser examinada en estudios sobre el envejecimiento.

Según la revista, esta investigación muestra que el declive relacionado con la edad ya está ocurriendo en algunos adultos jóvenes pese a estar a décadas de distancia de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.

Fuente: PRENSA-LATINA.CU