Loros zarandea al León

0

*Los colimenses conquistan su segundo triunfo en forma consecutiva y se convierten en los líderes del Grupo 1 de la Serie A al llegar a 7 unidades. *Los goles de Loros UdeC fueron por conducto de Jared Muñoz (autogol), Víctor Mañón y Marco Antonio “La Pantera” Granados.

COLIMANOTICIAS

León, Gto.-  El subcampeón de filiales León Premier, recibió tres picotazos de Loros de la Universidad de Colima al caer por 3-0 en duelo correspondiente a la jornada dos de la Liga Premier Serie A.

Los errores leoneses fueron la vía de acceso para el triunfo con valor a cuatro puntos de los visitantes; porque fueron casi treinta minutos de paridad, sin embargo pifias en la zona baja inclinaron al final la balanza a favor de los Loros.

El arquero Jared Muñoz a los 28´anotaría en propia puerta, dos minutos después aumentó el marcador Víctor Mañón y Marco Granados decretó el tercer tanto a favor de los colimenses a los 78 de tiempo corrido.

León se plantó sin intimidaciones en su propio campo para hacerle frente a un plantel plagado de experiencia, desdoblando por todos los sectores pero sin tener ese punch en la última línea.

Este renovado equipo esmeralda tendrá las dificultades normales ante equipos como el de Colima, por la disparidad de experiencia, porque no bastará la juventud y el ímpetu.

Cuando parecía que los panzas verdes tenían controlado el encuentro, que habían metido en su juego a Loros apareció el error en un tiro de esquina, sin ningún peligro el balón fue rechazado por Jared Muñoz pero este lo anidó en propio arco.

Loros con muy poco ya tenía el marcador a su favor y dos minutos después lo incrementó con gol de Víctor Mañón quien aprovechó un mal rechace de Jared Muñoz.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo León ingresó a Marcos Ayala para tener mayor gente en la delantera, pero fue en vano, porque ya los Loros manejaron a su antojo el resultado parcial.

Jorge Calderón y Claudio González movían los hilos del cuadro esmeralda pero sin encontrar ya esa profundidad para generar peligro real sobre el arco de Miguel Tejeda.

De las pocas oportunidades que tuvo el cuadro esmeralda de anotar, surgieron en los botines de Claudio González en un tiro de media vuelta pero el arquero mandó a tiro de esquina y en otra jugada Marcos Ayala cedió al propio González pero este envió su disparo a las alturas.

Loros en cambio, en cada arrastre de esférico provocaba desesperación a los zagueros locales por lo que la tercera anotación llegaría en un cabezazo de Marco Granados para anotar el tercer tanto que valía los cuatro puntos.

Casi para finalizar el cotejo se iría expulsado el zaguero Hugo Reyes al derribar afuera del área a Víctor Mañón y así dejar con uno menos al plantel leonés.

ALINEACIONES

León Premier.- Jared Alberto Muñoz, Claudio Ernesto González, Jorge Luis Calderón, Gustavo Alberto Castillo, Néstor Antonio Sánchez, Alan de Jesús Puga (Marcos Adrián Ayala, ´45), Obed González (Octavio Méndez, ´60), José Jair Ruíz (José Antonio Aguilera, ´80) Jafet Saavedra, Sergio Arturo Martínez y Hugo Reyes. DT. José Alfredo Murguía Sosa.

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, Cristian Ocaña, Carlos Alberto Arreola, Oscar Pavel Becerra, Marco Antonio Granados (Miguel Ángel Nuño, ´83), Aldo Monzonis (David Carmona, ´72), Abraham Coronado, José Manuel Meza, Miguel Guzmán, Víctor Omar Mañon (Obed Ulises Estrada, ´85) y Luis Arcadio García. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Con información de Aroldo Acosta Mendoza | LA LIGA