Loros y Leones Negros empatan en Clásico Universitario

0

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

* Universidad de Colima y Universidad de Guadalajara, dividen puntos al empatar a un gol la tarde de este sábado en la jornada 5 del Apertura2016 de la Liga de AscensoMX ante un lleno total en el “nido” del Olímpico Universitario *Los colimenses se mantienen en la sexta posición de la tabla general. *La próxima semana visitan a Murciélagos FC. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con anotaciones de Marvin Leonardo Pinón y de Daniel Guadalupe Amador empataron a un gol en el Clásico de Occidente en la jornada 5 del Apertura2016 de la Liga de AscensoMX, en partido desarrollado la tarde-noche de este sábado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario que registró un lleno total en todas sus localidades de aficionados que apoyaron al conjunto colimense, que llegaba a esta jornada después de haber derrotado de visitante la semana anterior 4-3 a Cafetaleros de Tapachula.  

EL PARTIDO

Loros como Leones Negros se fueron desde el inicio del partido al frente buscando rápidamente abrir al marcador, pero se enfrascaron en un duelo de media cancha donde los dos equipos poco a poco fueron abriendo espacios para abrir el marcador.

Loros de la Universidad de Colima, comandados por Víctor Hugo Mora Llamas, dominó los primeros 15 minutos del partido, yéndose constantemente al frente buscando anotar en la meta de “El Gansito” Hernández, pero no lograron concretar las jugadas, fallando en el toque final Cristian Ocaña, Marvin Leonardo Piñón y Carlo Stefano Rodríguez.

Al minuto 11′ Loros de la Universidad de Colima tuvo la jugada importante del primer tiempo, después de cobrar un tiro de equina por el costado izquierdo que fue rematado en el área chica por Christian Ocaña que disparo con fuerza, pero el balón se estrella en el poste de la portería tapatía, manteniéndose el marcador sin goles.

Después de que se presentaron más de 5 ocasiones de gol para el conjunto local, el equipo melenudo dirigido por Joel “El Tiburón” Sánchez se fue al frente con jugadas bien estructuradas por Jorge Mora, Diego Campos e Ismael Valdez que empezaron a desequilibrar la zaga de Loros UdeC y estuvieron cerca de abrir el marcador cuando al minuto 28, Jorge Mora centro a Omar “La Pina” Arellano que remató incomodo el balón que salió apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Miguel Ángel Tejeda.

La primera anotación del partido se registró al minuto 32, después de que Loros UdeC reclamará al central Oscar Mejía una falta sobre Felipe Ponce dentro del área y en una jugada de contragolpe los Melenudos se fueron al frente, en una jugada encabezada por Jorge Mora por el costado derecho, quien prolongo a Jesús Vázquez que se quitó la marca de la defensiva colimense para centrar a Daniel “Chimpa” Amador que remató de zurda dentro del área para cruzar el esférico a la salida de Miguel Ángel Tejeda y poner el marcador en la pizarra  a favor del equipo que nació grande.

En el complemento Loros de la Universidad de Colima, salieron motivados en busca de empatar el partido y al minuto 47 tuvieron la primera oportunidad por conducto de Carlo Stefano Rodríguez, que después de una serie de rebotes en el área de Leones Negros le cayó el balón en la pierna derecha para rematar el balón de primera intensión que fue desviada por “El Gansito” Hernández para evitar el gol del empate.

Después de esta jugada de Loros UdeC, el partido se desarrolló con la misma tónica de la primera mitad con un dominio en algunos minutos de los Leones Negros que se terminó al confiarse un poco y lanzarse atrás, por lo que poco a poco gracias al accionar el equipo colimense que con el ingreso de Sergio Soto le dio más movilidad, para que Marvin Piñón se dedicara a orquestar con sus pases de peligro, el aproximamiento del equipo local que fue abriendo a la defensiva de los Leones Negros.

El gol del empate llegó al minuto 71, por conducto de Marvin Leonardo Piñón que llegó por el costado izquierdo a velocidad y aprovecho la salida de “El Gansito” Hernández para techarlo y anotar el gol del empate y su cuarto gol en el Apertura 2016.

En los últimos minutos del cotejo, Loros de la Universidad de Colima y Leones Negros de la Universidad de Colima continuaron llegando en diversas ocasiones a la meta enemiga, pero ya no se hicieron daño para quedar con el marcador igualado a un gol a pesar que el árbitro central Oscar Mejía García otorgó 3 minutos de compensación.

Con este resultado, el conjunto universitario colimense se mantiene en la sexta posición de la tabla general con 8 unidades, producto de 2 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido, con 10 goles a favor, 10 en contra, mientras los melenudos de la Universidad de Guadalajara bajan a la décima posición con 6 unidades.

Loros de la Universidad de Colima, visitará en la jornada 6 a los Murciélagos FC en el Estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa el viernes 19 de agosto a las 22:36 Horas, tiempo del centro de México, partido que será transmitido por TDN. 

GOLES

(0:1) m32 | #81 Daniel Guadalupe Amador | Universidad de Guadalajara.

(1:1) m71 | #7 Marvín Leonardo Piñón | Universidad de Colima. 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26. Martin Baruc Orozco, 10. Felipe Ponce (5. Isaac Gabriel Díaz, m63), 6. Alan Gustavo Ramírez, 7. Marvin Leonardo Piñón, 18. Bernardo López, 19. Eder Cruz y 1. Carlo Stefano Rodríguez (9. Sergio Soto Aceves, m58). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad de Guadalajara.- 20. Humberto Hernández, 2. Christian López, 16. Oscar Becerra, 19. Rafael Figueroa, 25. Jorge Padilla, 4. Jesús Vázquez (5. Ribair Rodríguez, m46), 10. Jorge Mora (17. Luis Fernando Télles, m76), 35. Diego Campos, 81. Daniel Amador, 11. Omar Arellano (13. José Romario Hernández, m64) y 28. Ismael Valadez. DT. Joel “Tiburón” Sánchez.

CUERPO ARBITRAL

La tripleta arbitral para este partido fue encabezada por Oscar Mejía García con central, quien estuvo acompañado en las bandas por Alfredo David Riveroll y Michel Ricardo Espinoza y como cuarto árbitro Oscar Bernardo Villagómez quiénes mostraron el cartón amarillo a Jorge Mora (´21), Christian López (´69) y Rafael Alejandro Figueroa (´84) de Leones Negros de la Universidad de Colima.

CN/had