Loros y Coyotes igualan en la Semifinal

0

*En el partido de ida de la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. *Sergio Soto por Loros y Eder Paúl López por Coyotes los anotadores del partido. *El sábado se define quien pasa a la Gran Final en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana y Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima y Coyotes de Tlaxcala, empataron a un gol, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En partido llevado a cabo este miércoles en el “nido del Estadio Olímpico Universitario, fue de mucho movimiento y con acciones en ambas porterías, pero con el empate a uno todo se definirá en el partido de vuelta, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala, donde ambos equipos buscarán el pase a la gran final. Las anotaciones del partido con un lleno total en el “nido” fueron de Sergio Soto Aceves por parte de los universitarios y descontó Eder Paúl Lopez por parte de Tlaxcala.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron para Loros de la Universidad de Colima; la primera acción de peligro se vivió a los 2 minutos, con un disparo de Gerardo Aguilar desde la entrada del área, donde el esférico se fue apenas desviado de la meta de Alain Estrada. A los 10 minutos un trazo largo en los linderos del área grande lo recibió Juan Carlos Martínez que de media vuelta lo mandó por arriba del travesaño.

El gol de la quiniela para Loros llegó a los 26 minutos, fue mediante un tiro libre que fue peinado por José Luis Verduzco y rematado a segundo poste por Sergio Soto que llegó en forma sorpresiva cerca del arco, para empujar de un potente disparo para poner arriba al conjunto plumífero.

La respuesta de los tlaxacaltecas fue de inmediato, el delantero Francisco Di Franco se plantó frente a Miguel Ángel Tejeda, disparó con potencia pero el balón fue rebotado en el cancerbero universitario. Un minuto después hubo una jugada polémica en el área de Loros de la Universidad de Colima, José Luis Verduzco hizo una temeraria barrida sobre Calderón pero el central Iván Azael Martínez, la juzgó limpia.

A los 30 minutos Luigiani Iván Gallardo perdió la cabeza y agredió sin balón a Juan Carlos Martínez, sin embargo este respondió la agresión verbalmente y ambos se fueron expulsados.

No hubo mayores emociones en los minutos finales de la primera mitad y con el resultado favorable para los de casa se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La visita entro con todo en el segundo tiempo, apenas a los 47 minutos Taufic Guarch enfiló hacia la meta de Tejeda, se lo quito con un autopase y cuando quedo frente la portería envió el balón por un lado.

Francisco Di Franco ensayó de tiro libre, sin embargo su esférico fue bien contenido por Tejeda que lo mandó a un costado a los 58 minutos.

Una gran jugada de Bernardo López terminó en los pies de Sergio Soto que remató con potencia pero a la colocación del portero Estrada en el minuto 62.

El empate se registró a los 68 minutos, fue mediante una buena combinación de pared entre Ricardo Álvarez y Eder Paul López, este último enfrentó a Miguel Ángel Tejeda y definió cruzado ante la salida del portero Loro para el 1-1.

En los minutos finales ambos equipos intentaron, realizaron movimientos estratégicos, sin embargo el marcador ya no se movió y termino con empate a un tanto.

El partido de vuelta se estará celebrando este sábado 5 de diciembre a las 6 de la tarde, en la “Cueva” del Estadio Tlahuicole en Tlaxcala.

GOLES

(1:0) m26 | #9 Sergio Soto Aceves | Universidad de Colima

(1:1) m68 | #148 Eder Paul López | Tlaxcala FC

ALINEACIONES

Loros  de la Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, Santiago Ramsés Carrasco, José Luis Verduzco, Óscar Isao Torres, Jürgen Castañeda, Gerardo Aguilar, Gabriel Isaac Díaz (Martín Aarón Ponce), Eder Guerrero (Arnulfo González), Bernardo López Obeso, Juan Carlos Martínez, Sergio Soto (Jorge Alexis Amador). D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Coyotes de Tlaxcala: Alain Estrada, Arnold Ríos, Francisco Javier Santillán, Luigiani Iván Gallardo, Eder Paul López, David Carmona, Juan José Calderón (Alexis Mendiola), Taufic Guarch (Luis Olascoaga), Edgar Ignacio Coba, Francisco Di Franco (Ricardo Álvarez), Alejandro Torres. D.T. Pedro Ariel Sabater.

ARBITROS

El árbitro central del partido fue Iván Azael Martínez Gómez asistido por David Camilo López y Ángel Francisco Alcántara; el cuarto asistente fue Lucila Venegas Montes.

Amonestaron a Edgar Ignacio Coba (´7), Juan José Calderón, Juan José Calderón (´61) y Francisco Javier Santillán (´72) de Coyotes de Tlaxcala; por Loros UdeC vieron el cartón preventivo Isaac Gabriel Díaz (´64) y Gerardo Aguilar (´62). Fueron expulsados al minuto 31, Juan Carlos Martínez Camarena (LorosUdeC) y Lugiani Iván Gallardo (Coyotes de Tlaxcala FC), ambos por responder a una agresión, dando un golpe en la cara a un adversario con el uso de la fuerza excesiva, no estando en juego el balón,

CN/had