Loros vuela a la Liguilla

0

*Se imponen por goleada de 4-2 a Xolos de Tijuana Premier en la jornada 13 del Apertura 2017 de la Liga Premier*El equipo Universitario llegan a 33 unidades y encabeza la tabla general de posiciones*Un doblete de José Manuel Meza, Aldo Monzonis y Víctor Omar Mañon los anotadores del conjunto universitario*El miércoles 1 de Noviembre Loros UdeC recibe a Rayados de Monterrey en partido pendiente de la jornada 7

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez 

Colima.- Loros  de la Universidad de Colima logró un apabullante victoria de 4-2 sobre Xolos de Tijuana Premier, asegurando la calificación a la liguilla por el título como líder en el Apertura 2017 de la Liga  Premier.

En encuentro disputado en el “nido” del Estadio Olímpico  Universitario, los universitarios llegaron a las 33 unidades, arriba de Club Deportivo Tepatitlán de Morelos (30 pts.), Universidad Nacional Premier (29 ptos.), Monarcas Morelia Premier (24 ptos.) y Reboceros de la Piedad (24 pts.).

Los goles del partido fueron obra de Aldo  Monzonis (4´), José  Manuel Meza (69´ y 80´) este último fue un gol olímpico y cerró  la cuenta, Víctor Omar Mañón (89´). Los fronterizos habrían logrado en dos ocasiones el empate por conducto de Mario Alberto Quezada (49´) y Julián Francisco Barajas (73´).

Los auriverdes salieron con todo y en la primera anotación no se hizo esperar pues en un buen centro de Luis Arcadio, Monzonis remató de cabeza para poner el primer tanto, los visitantes mostraban poco al frente y el tanteador se fue al descanso a favor de loros por la mínima.

En el complemento Xolos de Tijuana apretó el acelerador y en una buena jugada individual puso el empate momentáneo con anotación de Mario Alberto Quezada, el cuadro emplumado estaba sorprendido con el tanto pero ante la adversidad se fueron al frente y en un buen cobro cerrado de tiro libre de José Manuel Meza, el balón fue peinado en el área por un defensor y se incrusto en las redes del portero fronterizo Sebastián Mora.

Los visitantes nuevamente se fueron al frente y el colimense Julián Francisco Barajas marcó el empate para los del norte en una desconcentración de la defensiva universitaria cuando corría el minuto 73.

Loros de la Universidad de Colima se fue al frente buscando revertir el marcador, para eso desde el banquillo el estratega Víctor Hugo Mora realizó varios ajustes que le funcionaron inmediatamente, en el minuto 80, nuevamente José Manuel Meza se hizo presente en el marcador con un excepcional cobro del tiro de esquina al poner el 3-2 en un cobro magistral para un golazo olímpico.

Antes de finalizar el encuentro al minuto 88 con un cuadro xoloscuintle ya sin posibilidades de remontar el marcador, apareció Víctor Manuel Mañón que con un potente disparo, venció al arquero Sebastián Mora y de esta forma dejar registrado el 4-2 para Loros de la Universidad de Colima.

Con este resultado el cuadro dirigido por Víctor Hugo Mora Llamas se confirma como el mejor de la Liga Premier, convirtiéndose en el primer invitado a la liguilla por el título de Apertura2017.

Para la próxima semana el cuadro auriverde enfrentará dos partidos, el miércoles 1 de noviembre recibirá a los Rayados Premier a las 16:00 hrs, en partido pendiente de la fecha 7 que se reprogramó por el sismo del 19 de Septiembre en la CDMX, Morelos y Puebla.

El sábado 5 de noviembre viajará a la Perla Tapatía para visitar en las instalaciones de Verde Valle, a Chivas Premier dentro de la jornada 14, para regresar al “nido” en la décimo quinta jornada a los Alacranes de Durango.

GOLES

(1:0) m4 | 10. Aldo Monzonis | Universidad de Colima.

(1:1) m40 | 98. Mario Albero Quezada | Xolos de Tijuana

(2:1) m69 | 16. José Manuel Meza | Universidad de Colima.

(2:2) m73 | 90. Julián Francisco Barajas | Xolos de Tijuana.

(3:2) m80 | 16. José Manuel Meza | Universidad de Colima.

(4:2) m89 | 27. Víctor Omar Mañón | Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. Gilberto López, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Oscar Pavel Becerra, 9. Marco Antonio Granados (24. Miguel Alejandro Nuño, m65), 10. Aldo Monzonis, 16. José Manuel Meza, 22. Raúl Alfredo Valdez (20. Miguel Guzmán, m81), 27. Víctor Omar Mañón, 28. Luis Arcadio García y 29. Carlos Alán Ortega (7. Edwin Gerardo Villeda, m65´). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Xolos de Tijuana.- 101. Sebastián Mora, 82. Héctor David Xibille, 84. Adrián Ramos, 87. Brian Alberto García, 89. Vladimir Moragrega Soto, 90. Julián Francisco Barajas, Iván Arturo Martínez (93. Ramón Michel Ceja, m73), 96. Mark Makama, 97. Juan Guillermo Galindrez (95. Daniel González, m86), 98. Mario Alberto Quezada, 293. Noé Aldair Topete. DT. Gilberto Mora Olayo.

CN/had