Cómo mejorar la señal del Wifi en casa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy en día, cada vez más personas cuentan con una conexión a Internet en el hogar. Pero en ocasiones, a pesar de haber contratado el servicio más veloz, no conseguimos la velocidad deseada.

Lo que sucede es que no se trata de que ésta tenga mayor o menor velocidad, sino de que la señal puede no ser lo suficientemente alta. De todos modos, esto tiene solución: sólo es necesario hacer algunas revisiones y ajustes. Si sufres inconvenientes con la señal, estos son algunos consejos para solucionarlo:

1- Instalar el router en una zona central de la casa 

A la hora de instalar el router, elige un lugar central que sea de fácil acceso para repartir de forma uniforme la señal. De lo contrario, podrás disfrutar de una señal nítida en una parte de la casa, pero probablemente tengas problemas para conectarte en los lugares más alejados.

2- El router, mejor en un lugar elevado

Es bastante probable que no sepas que el router envía las ondas hacia abajo, de ahí que la señal se reciba mejor si está en un lugar relativamente elevado. No es necesario ponerlo sobre un estante alto, una mesa de altura media es suficiente. Lo que sí hay que evitar es colocarlo a la altura del suelo. 

3- Revisar que no haya demasiados dispositivos electrónicos cerca del router 

La idea es que la señal tenga el menor número posible de interferencias. Las paredes y techos ya son un obstáculo, pero si además se coloca el router cerca de varios aparatos electrónicos es posible que ésta se debilite.

4- Colocar las antenas del router en perpendicular

Hay cierta controversia acerca del modo en el que se deben colocar las antenas del router para maximizar la señal. Unos afirman que hacia arriba, otros que horizontalmente, pero la mejor forma de garantizar que llega a todos los lugares por igual es colocando cada una de ellas en una posición. Si se hace de este modo se tiene la seguridad de que como mínimo una de ellas estará colocada en paralelo con el dispositivo que se conecta. 

5- Comprar un repetidor de señal WiFi 

Si tu vivienda es demasiado grande y estos consejos no te resultan útiles para aumentar la potencia de la señal, la solución definitiva es comprar un repetidor de señal. Colocado cerca de la zona donde la conectividad no es lo bastante buena, tomará la señal y la multiplicará, solucionando así el problema de forma definitiva.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y puedas ponerlos en práctica rápidamente.

Fuente: grandesmedios.com