Loros vuela a cuartos de final

0

 

 *Se enfrentarán al Club Deportivo Ballenas Galeana Morelos, el miércoles en el Olímpico Universitario y el sábado en el Estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec, Morelos. 

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

 Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima volaron a los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, al empatar a un gol por bando con los campeones del Apertura2012 los Murciélagos FC en el partido de vuelta de los octavos de final y eliminarlos por marcador global de 3-2 global, en partido celebrado en el “nido” del Olímpico Universitario.

 LAS ACCIONES

La primera ocasión de peligro fue para los Caballeros de la Noche que venían decididos a lograr la primera anotación y así lograr el empate en el global, fue en una jugada individual donde Stefano Rodríguez sacó potente disparo de pierna derecha por arriba del travesaño defendido por Miguel Ángel Tejeda, a los 6 minutos, para posteriormente en otra jugada Bernardo López enfrentó mano a mano al arquero universitario Tejeda que aguantó firme y el balón le pegó en el pecho para irse a tiro de esquina.

 Conforme fue avanzando la primera mitad, los universitarios colimenses fueron apoderándose de su terreno logrando tener un buen manejo de partido aunque sin general mayor peligro a la portería de Alain Rashiv Estrada.

 Al minuto 32, los Caballeros de la Noche se pudieron ir al frente en el marcador, pero el guardameta universitario Miguel Ángel Tejeda hizo un paradón a Bernardo López que hizo una fantástica recepción y de media vuelta mando riflazo que el portero universitario a una mano envió a tiro de esquina.

 La primera acción de peligro para los universitarios llegó al minuto 39 para convertirse en el gol de la quiniela; una falta sobre Darío Castrejón propicio un tiro libre directo que cobró David Emannuel Michel, el balón pegó en el travesaño y luego en la espalda de Alain Rashiv Estrada, quedando el esférico a la deriva a la altura del área chica donde Jorge Alexis “El Perico” Amador aprovechó y solo empujo el balón al fondo de las redes de los Murciélagos.

 En la parte complementaria, los de Guamúchil, Sinaloa salieron con todo en busca del empate, en los primeros minutos Stefano Rodríguez dejó el balón a Bernardo López a la altura del manchón penal, pero su remate se fue muy arriba del marco universitario.

 El cancerbero universitario Miguel Ángel Tejeda, confirmó su gran tarde al ser el héroe de los colimenses, a los 52 minutos, se lanzó al ángulo superior derecho de su portería para evitar el gol ante tiro libre de Dister Daniel Villalpando; un minuto después el mismo Villapando ensayó disparo de media distancia que de nuevo el portero colimense controlo para evitar la caída de su marco.

 Murciélagos continuo dominando, pero Loros intento sacudirse la presión cuando Alan Gustavo Ramírez mandó tiro potente que paso a un lado del arco de Estrada.

Daniel Villalpando continuo causando peligro a la meta universitaria y a los 67 mandó un peligroso tiro centro, pero Tejeda de nuevo fue el salvador con un extraordinario lance.

 Era tanta la presión que causaban los delanteros de Murciélagos para buscar el empate en el minuto 79, Miguel Ángel Tejeda evitó de nueva cuenta la caída de su marco al ganar un mano a mano a Bernardo López y así contener el esférico, para que saliera de las tribunas que registraron buena entrada el grito de ¡Portero, Portero!.

 Después varias aproximaciones de los Caballeros de la Noche, por fin cayo la anotación del empate en el minuto 85, José de Jesús López en su primera jugada dentro del terreno de juego aprovechó un centro a la altura del manchón penal y mandó potente disparo al fondo de las redes universitarias para decretar el empate a un gol y el 3-2 en el global.

 Los minutos finales fueron controlados por los universitarios, el animó se encendió en la tribunas y al termino del partido hubo conato de bronca por parte de los Caballeros de la Noche, que tendrán que esperar al Campeón del Clausura 2013 en la gran final para subir a la Liga de AscensoMX.

 Por su parte Loros de la Universidad de Colima, enfrentarán en los cuartos de final al Club Deportivo Ballenas Galeana Morelos que terminó en la segunda posición general con 36 puntos, que venció 3-1 en el global a los Rojinegros del Atlas.

 Los partidos de esta serie de cuartos de final se llevarán a cabo tentativamente el miércoles 8 de Mayo a las 16:00 Hrs. en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense (IDA) y el sábado 11 de Mayo a las 16:00 Hrs. en el Estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec, Morelos (VUELTA). 

 ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. René Miranda, 4. Alfredo de Jesús Padilla (10.Walter Serrano, m75), 16. Martín Baruc Orozco, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez, 7. Guillermo Ramos Llerenas, 15. Darío Castrejón (17. Enrique Aguirre, m57), 18. David Emmanuel Michel, 11. Jorge Alexis Amador (29. Bryan Itzael Zúñiga, m57) y 19. José Alejandro García. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

 Murciélagos FC: 24. Alaín Rashiv Estrada, 4. Valentín Arredondo, 5. Heriberto Olvera, 22. Francisco Javier Santillán, 26. Marco Antonio Tovar, 8. Eduardo Fernández, 10. Dieter Daniel Villalpando (18. José de Jesús López, m82), 13. José Alejandro Melchor (7. Carlos Eduardo Zamarripa, m67), 19. Heriberto Beltrán (9. Luis Arcadio García, m61), 99. Bernardo López Obeso y 58. Carlo Stefano Rodríguez. Responsable de Banca: Roberto Carlos Castro Mora (AT)

 GOLES

(1:0) Jorge Alexis “El Perico” Amador (m39) | Universidad de Colima

(1:1) Eduardo Fernández Aldana (m85) | Murciélagos FC

 ARBITROS

Adonaí Escobedo González como central, de mal arbitraje al permitir entradas fuertes de los dos equipos, fue asistido por Eder Jesús Contreras y Erick Durón Martínez y como cuarto oficial Oziel Méndez de Anda.

 AMONESTADOS

Eduardo Fernández Aldana de Murciélagos FC (m29); así como Santiago Ramsés Carrasco (m45) y Alfredo de Jesús Padilla (m55) por Loros de la Universidad de Colima.