Loros visita a Gallos Blancos

0

*Los Universitarios buscan el liderato del Apertura 2015 de la Liga Premier y seguir con la etiqueta de imbatible. *El partido de la jornada 8 será en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima buscará continuar con su etiqueta de imbatible y este sábado se mide a Gallos Blancos de Querétaro, en actividad de la fecha 8 del torneo Apertura 2015 de la Segunda División Profesional.

El partido será en el estadio la Corregidora de la capital queretana al mediodía, en donde se espera un buen agarrón entre estos dos buenos conjuntos de la Segunda División.

Los universitarios son líderes del cociente y segundo lugar en su grupo tienen 18 puntos producto de los seis partidos ganados, uno de ellos en la mesa; tienen 16 goles a favor por uno en contra.

Gallos tiene dos triunfos, dos empates, dos derrotas y un punto extra, han convertido seis goles y permitieron solo cinco.

 

LOROS CON PLUMAS ENTERAS

El gran mérito de Loros de Colima es mantenerse con filo en este Apertura 2015, con todas las victorias posibles y con sólo un gol en contra, lo demás es circunstancial. Después de siete fechas completas del campeonato, los emplumados presumen la mejor defensiva con el mínimo rasguño en sus alas, tras volver a colgar el cero en portería en la victoria 4-0 frente a Pachuca Premier.

El gran camino de Loros de la Universidad de Colima y el propio invicto que pueden presumir ahora, aparte de su determinación y rendimiento, se debe también en gran parte a lo sucedido en el partido de la segunda jornada frente a las escuadra del AEM Futbol Club, el que limpio prácticamente sus números negativos. Sabemos que en la cancha Loros perdió 3-2 frente a la escuadra mexiquenses, por lo tanto por ahí podría ya tener un acumulado de dos goles en contra, además del registro de una derrota. Sin embargo, el AEM en ese partido incurrió en una alineación indebida, y bajo el reglamento de competencia de la Temporada 2015-2016, la Federación Mexicana de Futbol dictaminó que los mexiquenses perderían el partido por marcador de 3-0. Por tanto, para Loros fue un bálsamo entero, borrón y cuenta nueva.

Desde entonces, el único equipo que ha podido hacerle daño a la portería defendida por Miguel Ángel Tejeda fue Chivas Rayadas Premier en la quinta Jornada, pero el partido lo ganó Colima con un 3-1 en el marcador. Sin contar lo que pasó con el AEM, los partidos donde los emplumados han salido libres de dolor fueron ante León Premier, Real Cuautitlán, Deportivo Tepatitlán de Morelos y el último Pachuca Premier.

CN/had