Loros tienen 2 campeones regionales de ciclismo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Club de Ciclismo Loros de la Universidad de Colima, tiene dos campeones regionales en la modalidad de montaña, al concluir el serial del campeonato LIJACIM 2014, el cual constó de 8 etapas, que se realizaron, en Capilla de Guadalupe, Zapopan, Tepatitlán, 3 etapas en el Bosque de La Primavera, Tapalpa y Sayulita, Nayarit.

Los campeones son: Ailaní Catalina Chávez García y Fernando Israel Gutiérrez Barajas, ambos corredores se coronaron en la categoría Infantil B, para corredores de 9 y 10 años de edad.

Otros ciclistas emplumados que entraron en el top-10 de esta temporada, fueron: Carlos Enrique Villavicencio, en la cuarta posición de infantil-C; en tanto que Heber Arath Chávez García fue el sexto, en una categoría que registro un promedio de 35 corredores.

En Infantil A, el Lorito Javier Alexander Granados Zamora fue quinto, y Miguel Ángel Hernández fue el 12 de 26 corredores registrados.

En Infantil AA, Alexa Guadalupe Granados Zamora fue tercera.

En Femenil Avanzadas, la estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) Nayeli Alejandra Godínez Uribe es subcampeona de la categoría, en tanto que María Fernanda Chávez García se quedó en la quinta posición.

También la Lorita, Anayensi Danae García Salas fue sexto lugar. Cabe mencionar que las dos últimas fueron convocadas a prepararse en el Centro Nacional de Talentos Deportivos en la Ciudad de México, por lo que ya no pudieron completar su participación en este serial.

En Juvenil Mayor los estudiantes del Bachillerato-30, Pedro Antonio Deniz Cortes fue tercero, Arián Eloy Chávez García fue cuarto y Omar Germaín Bravo Machuca terminó noveno.

En tanto que en Juvenil Menor una de las categorías con mayor número de participantes, 40 en total, Hernán Castillo Sierra se ubicó en el cuarto escalón; Rafael Alejandro Godínez Uribe, fue onceavo y en el doce se quedó Alan Gerardo Covarrubias Medina. Los tres corredores en mención pertenecen a los Bachilleratos-1, 2 y 16 de la Universidad de Colima, respectivamente.

Loros logró otro tercer lugar en la Juvenil-A, con Emiliano Molina Rodríguez y en quinto terminó Michel Eduardo Chávez García.

Finalmente en la categoría Principiantes varonil, el estudiante de La Facultad de Ciencias de la Educación, Miguel Ángel Bravo Machuca fue quinto, en sexto terminó Alejandro Preciado Lomelí.

Al concluir este campeonato, el Club agradeció al Rector José Eduardo Hernández Nava, por el apoyo a esta disciplina, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte que encabeza  Luis Roberto Larios Carrasco,  así como a los subdirectores Carlos Hernández Nava, Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva.

Asimismo los ciclistas Loros, agradecen la oportunidad de contar con un espacio para preparar a los corredores infantiles que serán el futuro de este deporte que ha dado grandes satisfacciones al estado y a la Universidad de Colima, pues se ha puesto en alto  el nombre de la institución en competencias de carácter estatal, regional y nacional.

Cabe destacar que en los campeonatos estatales de ruta y montaña 2014 no han concluido, y los corredores de la máxima casa de estudios siguen en la pelea por los títulos del 2014.

CN/deportes