Loros Tercer Lugar Nacional en liga Yboa México 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Selección Juvenil de Baloncesto de La Universidad de Colima, logró el Tercer Lugar Nacional del XXI torneo Clásico Nacional YBOA, Monterrey 2014 “Youth basketball of América”, en la categoría 96-97, con un equipo combinado, que reunió a los mejores jugadores del baloncesto  del nivel medio superior.

Participaron jugadores que serán clave en los próximos Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, que tendrán como sede nuestro estado, además de 10 jugadores pasan a estudiar al  nivel superior en nuestra máxima casa de estudios.

Los integrantes de esta selección son: Carlos César Campos Figueroa, Daniel Alcaraz Velázquez, Jesús Salvador de la Cruz González, Alejandro Fuentes Zamora, Sergio Fuentes Zamora, Ivanibaldo Vargas Barajas, César Said Chucuan Franco, Julio César Galván Silva, Alejandro  Lozoya Ceballos, Andrés Francisco Fuentes Ploneda, Gonzalo Zamora Robles, Carlos Alexis Saucedo Manrique,  como entrenador estuvo Rafael Jiménez Barrera,  y como Delegado asistió el  Sub Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC Lic. Carlos Hernández Nava.

Cabe mencionar que esta liga contó con la participación de más de 150 equipos representantes de todo el país, en diferentes categorías, entre los que se destaca la participación de los “Niños Triquis de Oaxaca, quienes son impulsados por la liga, para la promoción del Baloncesto y la formación integral.

Por su parte Loros logro la hazaña, al llegar a las semifinales con 5 juegos ganados de los 6 programados, ganándole a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Leones de Tampico, ITESM de Navojoa, Clipers de Guadalajara, Fuerza Toros Tampico,  además estuvieron los equipos de prepa 2 UANL, Atuneros de Manzanillo a y b, ITESM  de León, Hormigas de Rio Bravo, Prepa 8 UANL, CETIS  Tampico, Titanes de Monclova, Sonora, Culiacán y Chihuahua.

Al finalizar  Loros recibió las medallas correspondientes al tercer lugar y reconocimientos de participación, además de que podrán estar en  los eventos internacionales YBOA en la ciudad de Orlando, Florida, en el mes de julio del 2014 y en la ciudad de San Antonio, Texas en agosto 2014 o 2015.

Así mismo agradecieron el apoyo del Rector M.A José Eduardo Hernández Nava para participar en este importante evento, además de reiterar el compromiso como estudiantes y deportistas en el Programa Institucional de Calidad de Vida.