¡Loros Superlíderes!

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una buena dosis de futbol, determinación y coraje en el terreno de juego, Loros de la Universidad de Colima se instalaron en el liderato general del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional al derrotar en el Estadio Olímpico Universitario 2-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Loros quien llegaba a este partido de la sexta jornada, posteriormente de haber perdido la etiqueta de invicto con Indios de la UACJ, entro al terreno de juego con globos multicolores para festejar nuestra fiesta de Independencia de México, los colimenses buscaron generar peligro en el marco rival; sin embargo Correcaminos con un sistema defensivo lograron aguantar los embates iniciales del conjunto de casa.

En el primer tiempo los universitarios colimenses y tamaulipecos se trabaron en media cancha con pocas opciones de gol, fue hasta la recta final en que Loros tuvo dos claras de peligro que no pudo concretar, en el ´42 Juan Carlos Martínez tuvo la más clara al aproximarse a la meta defendida por Oscar Ovidio Villarreal al tirar al poste derecho y ser rechazado el esférico por un defensa y caer a las piernas de Jorge Alexis Amador que contraremata para que Villarreal la envié a tiro de esquina.

En el segundo tiempo el accionar de los dos equipos siguió con la misma tónica, Correcaminos quería conservar el empate y encontrar una oportunidad para poder derrotar a Loros, mientras los universitarios colimenses inicio a general peligro por las bandas, donde en esta ocasión no pudieron contar con Darío Castejón dificultándose un poco las llegadas a la meta tamaulipeca, pero en el minuto 62, caería la primera anotación del cuadro local por conducto de José Luis Verduzco que se fue al frente en un tiro de esquina por el extremo izquierdo que cobró David Emmanuel Michel, que cayó a Santiago Ramsés Carrasco que con la parte externa de la pierna izquierda rebana y llega a José Luis Verduzco que no desaprovecho para rematar casi en la línea para decretar el primer gol de Loros.

Con el control del partido los Loros se fueron al frente probando al portero Oscar Ovidio Villarreal con tiros de media distancia y aproximaciones hasta la línea de meta para incrementar el marcador en la pizarra, en el minuto 71 el goleador de la Liga Premier Juan Carlos Martínez anotó el 2-0, en una jugada que inicio en el centro de la cancha, recortando a un defensor y desde los linderos del área sacó un potente disparo que el guardameta Villareal alcanzó a desviar, pero con la potencia del disparo no fue suficiente para evitar que la de gajos se incrustara en su marco para decretar el 2-0 a favor de Loros de la Universidad de Colima.

Con esta victoria, los universitarios dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas arribaron a 15 puntos y superan en la tabla general a Linces de Tlaxcala, que se quedó en 14 unidades tras perder el invicto ante los Potros de la UAEM.

En la jornada 7, Loros visitará en el Estadio “Las Animas” en Yahualica de González Gallo al Club Deportivo de los Altos, que es dirigido por el conocido y experimentado Octavio Mora Llamas. Los universitarios retornan al “nido” del Olímpico de nuestra máxima Casa de Estudios el sábado 28 de septiembre cuando reciban en la jornada 8 a las Águilas Reales de Zacatecas.

GOLES

(1:0) José Luis Verduzco |m62| Loros de la Universidad de Colima.

(2:0) Juan Carlos Martínez |m71|Loros de la Universidad de Colima.

ALINEACIONES

Loros Universidad de Colima.- 21. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador (10. Walter Serrano, m83), 16. Martin Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel, 19. José Alejandro García (24. Francisco Antonio Morett, m55), 21. Misael George (4. Alfredo de Jesús Padilla, m68) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora.

Correcaminos UAT.- 69. Oscar Ovidio Villarreal, 41. Orlando Jiménez, 46. Juan Gerardo Zúñiga, 51. José Alfredo Colindres, 52. Irving Alexis Rodríguez, 54. Hernán Adolfo Badillo (66. Edson Ernesto Ortega, m80), 55. Jesús Salvador Muñiz, 61. José Guadalupe Morales (80. Andrés Castro Rincón, m72), 62. César Arturo Vázquez,  85. Carlos Osmar Ortiz (58.Leonardo Daniel Franco, m52) y 96. Gerardo Azael de los Reyes. DT: Arturo Chávez

AMONESTADOS

La tripleta arbitral encabezada por Antonio de Jesús Olalde Vázquez (c), Alejandro Meza Cardeña (A1) y Aarón Trujillo Escareño (A2) tuvieron un buen trabajo y mostraron los cartones amarillos al por mayor; por Loros fueron amonestados David Emmanuel Michel (´23), Santiago Ramsés Carrasco (´39), José Luis Verduzco (´42) y Eder Antonio López (´83). Por correcaminos a Juan Gerardo Zúñiga (´20), César Arturo Vázquez (´25), Gerardo Azael de los Reyes (´45) y Orlando Jiménez (´74). Al final Olalde Vázquez agrego 3 minutos al partido por las atenciones a jugadores de ambos equipos.