Loros Seguirá Como Un Equipo Competitivo

    0

    Fue el empresario Jimmy Goldsmith quien realizó el anuncio, este lunes a mediodía en  rueda de prensa realizada en céntrico hotel y donde estuvo acompañado por el presidente del club Jaime Medrano y el también directivo, Carlos Salas, así como por el entrenador del equipo Octavio Mora.

    Primeramente tuvo agradecimientos para el Rector de la Universidad de Colima, MC Miguel Ángel Aguayo López y su consejo, por el apoyo que brinda a este club el cual es importante para continuar en este tipo de competencia, e igualmente extendió el agradecimiento a los medios de prensa, cuyo respaldo con la difusión también es importante para la institución, el cuerpo técnico y los jugadores.

    Al informar de los jugadores que no son más parte del equipo, Jimmy Goldsmith comentó que del año anterior a este hubo baja de varios de ellos en su juego y algunos cayeron en indisciplina y puntualizó que en este tipo de nivel, “hay quienes pueden y quienes no, así como quienes quieren y quienes no quieren ser parte de algo importante”. Recordó que la mística de “nuestros equipos, Loros y Cihuatlán, es ser competitivos” y reiteró su ofrecimiento al público de que se volverán a tener conjuntos protagonistas tanto en la Liga Premier como en la Nuevos Valores, “por eso estamos aquí con ustedes, vamos a luchar y analizar que errores tuvimos para mejorar en el próximo torneo”.

    Asimismo evocó que por sus equipos anteriores, Cihuatlán y Académicos –dos torneos que los hice campeón-, han pasado jugadores importantes de selección nacional ahora e incluso uno de ellos en el futbol español.

    LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE SE VAN
    Así anunció que para la próxima temporada continúan con el plantel: los porteros, Javier Alejandro Sánchez Cervantes y Miguel Ángel Ojeda Rivera, así como Ricardo “Pájaro” Aguilar Maldonado, quien estuvo con Nuevos Valores, es de Colima y ha mostrado mucho interés en seguir siendo parte del club. Así como los defensas: Sergio Iván Rubio Gómez, Jonathan Iván Amaral de Anda y José de Jesús Reyes Blas. Además de los mediocampistas: Irving Uriel Mejía Favela, Ramiro González Urista, Marvin Leonardo Piñón Polanco, Emmanuel Jesús Alvarado Hernández, Julio César Rosales Tirado y Juan Daniel Murillo Bazán.

    Y los delanteros: Juan Carlos Castro Escalante, quien por lesiones lamentablemente pudo actuar en cuatro partidos este los dos torneos anteriores, pero el cuerpo técnico le vio voluntad y coraje para jugador, por lo que tendrá la oportunidad nuevamente. Además del manzanillense Sergio Antonio “El churro” Vizcarra Villegas, quien tiene invitación de Ricardo Antonio Lavolpe de hacer pretemporada con el Atlas de 1ª Nacional; Miltón Rebolledo Acosta y Francisco Antonio Morett Camacho.

    Se despidieron: el portero Juan Pablo Durán Roldán (Atlas); los defensas: Melchor Alán Alba Hernández (Atlético San Francisco), Hugo Sánchez Gutiérrez (Atlas), Eder Jhovanny Castro Ruiz (Santos), Carlos A. Estrada Navarro (Libre). Los medios: Marcial García Flores (Libre), Mario Alberto Gallegos Ortiz (Atlas), Marco Antonio Tapia Gutiérrez (Pachuca) y los delanteros: Luis Alberto Ríos López (Libre); Luis I. Hernández Espinoza (Morelia) y César E. Macías Muratalla (Libre).

    Ante estas bajas, añadió Jimmy Goldsmith, se están buscando uno o dos porteros, cuatro defensas, un medio de contención, dos carrileros –uno por izquierda y otro por derecha-, dos volantes o enganches y dos centros delanteros. “Pero, las puertas de nuestro club están abiertas para todos aquellos jugadores que piensan tienen las cualidades y capacidad de ser parte del mismo. Hay espacio para dos jugadores mayores nacidos en 1986-87 y los demás deben ser de 1988 en adelante”, dijo. Finalmente señal que la pretemporada comienza el lunes 15 de junio.

    LOS BUENOS NUMEROS NO GARANTIZAN NADA
    Por su parte el entrenador Octavio Mora estuvo presto para contestar las preguntas de los reporteros, aceptando que el equipo tuvo una baja importante de juego en relación al torneo anterior, pero aún así solo se hizo un punto menos (40 por 41 del Apertura 2008).

    Indicó que tuvo problemas para tener un cuadro sólido, por las lesiones que tuvieron varios de los jugadores claves como el contención titular y los carrileros. “jugamos con la gente que estaba o trataba de estar bien”, señaló. El técnico Universitario, tras indicar que las estadísticas positivas no garantizan el campeonato, enfatizó que esta temporada Loros fue el mejor equipo de la Liga Premier de Ascenso con 34 juegos jugados, 24 ganados, 6 empatados y 4 perdidos. Se metieron 79 goles y se recibieron 39 para una diferencia de más cuarenta.

    El escuadrón “plumífero” fue el equipo con más puntos en los dos torneos (81), siendo la segunda mejor ofensiva y la sexta mejor defensiva. En porcentaje de estar entre los 4 últimos, ahora se es primero. “Desafortunadamente, esos buenos números no nos garantizan nada”, dijo y añadió estar conciente que el nivel del año pasado al de ahora fue diferencia y eso se reflejó el no llegara la final.

    Por último acerca de los posibles jugadores que vendrán a reforzar el equipo, Mora comentó que algunos ya se tienen detectados, se analizarán sus características sobre las necesidades del equipo y por principio se buscan con experiencia en la 1ª “A” o sean de los mejores de esta Premier de Ascenso.

    Finalmente, Jimmy Goldsmith retomó la palabra para puntualizar que Loros es el equipo considerado más fuerte de la Liga, por los apoyos y trabajo que tiene, pero “por alta que sea una inversión, no asegura que se va a llegar a ser campeón o calificar”, y ahorita en la 1ª Nacional están los ejemplos más claros con los dos clubes de mayor tradición.

    11 de Mayo 2009

     

    Compartir