Loros retoma el vuelo

0

*Golean 3-0 a Estudiantes Tecos y se colocan en la segunda posición de la tabla general. *Dos anotaciones de Juan Carlos Martínez y una de Omar Santoyo, logran la reconciliación con su afición.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima goleó 3-0 a Estudiantes Tecos en actividad de la jornada 10 del Clausura 2015 de la Liga  Premier en la Segunda División Profesional, en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad de Colima ante una aceptable entrada que festejó el triunfo de los colimenses en un clásico más entre las dos Universidades más populares del Occidente de México.

 

El PARTIDO

El juego tuvo un inicio ríspido y con jugadas complicadas en medio campo, donde ninguno de los dos equipos lograron ejercer su hegemonía y un dominio claro, la apertura de la quiniela se registró a los 36 minutos; Alan Ramírez mandó un pase en profundidad a Francisco Javier Camacho, el cancerbero visitante lo alcanzó a rechazar pero en el rebote Juan Carlos Martínez Camarena encontró el balón anidándolo en la red defendida por Rafael de Jesús Ramírez.

Isaac Gabriel Díaz de Estudiantes UAG, tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido cuando se encontró un esférico a la entrada del área colimense, pero el meta Miguel Ángel Tejeda detuvo el cañonazo del delantero jalisciense. Antes de concluir el primer tiempo el jugador de Estudiantes Israel Escobar vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas por cometer una falta táctica para cortar el avance del equipo local y cuestionar la decisión del central Edgar Allan Morales.

En el complemento, a los pocos instantes de haber iniciado Víctor Acosta, defensa de Estudiantes,  cortó el movimiento del balón con la mano dentro de su área por lo que el juez central Morales no dudo en marcar la pena máxima a favor de la Universidad de Colima, siendo cobrada desde los once pasos por Juan Carlos Martínez, que registro su decimo primer gol del Clausura2015 y el 2-0 para su equipo.

Los universitarios colimenses siguieron con buen toque de medio campo hacia al frente, teniendo oportunidades de aumentar el marcador y en una jugada que inicio desde la defensa, llegó al minuto 75 el 3-0 definitivo por conducto de Omar Santoyo que se internó por el centro del campo ante la complacencia de la defensiva de la Autónoma de Guadalajara y solo elevó el balón sobre el portero Ramírez.

Con este resultado Loros logra llegar a los 20 puntos con lo cual se afianza en el tercer lugar del grupo uno y en el cuarto sitio de la tabla general.

 

LO QUE VIENE

Loros visitará en la fecha 11 a los Cimarrones de Sonora el próximo viernes 27 de marzo en el Estadio Héctor Espino González de Hermosillo, Sonora donde tratarán de ganar el partido y asegurar la calificación a la liguilla por el título, en un partido donde habrá chispas por la rivalidad entre ambos equipos que buscan colocarse en las posiciones de lujo; después de su visita a tierras sonorenses los universitarios regresan al “nido” del Olímpico Universitario el sábado 4 de abril, cuando reciban a los siempre difíciles Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

GOLES

( 1:0 ) m36 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

( 2:0 ) m47 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

( 3:0 ) m75 | 14 Omar Santoyo | Universidad de Colima

 

LOS EQUIPOS

Universidad de Colima: 23.Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (21.Irving Rolando Ávalos, m78), 3. José Luis Verduzco, 7. Francisco Javier Camacho (14. Omar Santoyo, m49), 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m67), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 22. Bernardo López, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlo Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Estudiantes Tecos: 225.Rafael de Jesús Ramírez, 222. Isaac Gabriel Díaz, 224.  Jesús Eduardo Zaragoza, 226. José Víctor Acosta, 228. Gabriel Báez (236. Andrés Orlando Flores, m63),  229. Oscar Pavel Becerra, 231. Leonel Anguiano, (227. Gustavo Méndez, m56), 233. Israel Escobar, 242. Edgar Omar Jiménez, 272. Federico Ezequiel Inestal (240. Luis Eduardo Quintero, m45), 321. Luis Daniel Martínez. DT. José Luis Martínez.

 

EL ARBITRAJE

En este partido correspondiente a la jornada 10, el arbitraje estuvo compuesto por Edgar Allan Morales Olvera como central, así como Ricardo Olvera Hernández y Enrique Martínez Sandoval como asistentes, los cuales tuvieron un buen trabajo, marcando las faltas al reglamento con oportunidad y sancionando con el cartón amarillo por parte de Loros a Francisco Javier Camacho y Sergio Soto; mientras que por Estudiantes Tecos amonestaron a Jesús Eduardo Zaragoza, Edgar Omar Jiménez, Israel Escobar, Isaac Gabriel Díaz, Leonel Anguiano y Luis Daniel Martínez; siendo expulsado Israel Escobar.

CN/had