Loros reprueba el examen

0

* Estudiantes Tecos le pega 3-2 Loros de Colima. *Jorge Alexis “Perico” Amador anota los dos goles de Loros y es líder del goleo individual de la Liga Premier. *Siguen de líderes de su grupo y de la tabla general.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías Cortesía de LA LIGA

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima reprobó en su examen ante Estudiantes Tecos que supo hacer bien las cosas y de paso aplicar a los líderes y arrolladores colimenses su tercera derrota del Apertura 2013, en la cabalística Jornada 13 en la Liga Premier de la Segunda División.

En un mal partido, donde los jugadores colimenses jugaron flojos, apáticos,  sin deseos de ganar y sin humildad, unido al mal arbitraje de Edgardo Espejo Tello que no le daba continuidad a las jugadas cortándolas de tajo con faltas inexistentes, fue aprovechado por unos Estudiantes Tecos reforzados con 3 jugadores de Primera “A” para dar un excelente partido de pies a cabeza, plantándose bien en el terreno, no dejando hacer su juego a Loros, marcando muy de cerca a los goleadores del torneo, Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador, pero les fue imposible evitar la tercera derrota que llega en el momento justo para encender la alarma y hacer que los universitarios colimenses aterricen en la tierra.

La serie de errores que cometieron en todos los sectores del Estadio 3 de Marzo y a la falta de llegadas con carácter a la portería de Estudiantes defendida por Alexis Fabián Martínez, propició que al minuto 16 los jaliscienses en una jugada donde redoblaron fuerzas e idea al ataque, Oscar Becerra pusiera a los de casa 1-0 arriba en el marcador.

Loros se fue al frente buscando rápidamente el empate, pero no lograron avanzar mucho porque constantemente los defensas Víctor Acosta, Oscar Flores, Gabriel Báez y David Figueroa Vera cortaban de tajo la reacción y los avances del equipo visitante, que en su ataque voraz consiguió a un minuto del final de la primera parte la anotación del empate por conducto de Jorge Alexis “Perico” Amador para poner la pizarra 1-1.

En la parte complementaria con lo parejo en el marcador nadie daba un buen augurio para los tecolotes, porque normalmente los emplumados destacan por su poderío ofensivo, pero todo fue al contrario, los jaliscienses callaron y taparon bocas a los escépticos y en tres minutos hicieron pedazos al mejor equipo del Apertura 2013;  primero Alan Ramós al 62 puso el 2-1, pero antes de que tuvieran reacción los visitantes llegó el 3-1 obra de Oscar Pavel Becerra con su doblete en el partido.

Loros de la Universidad de Colima se vio muy lento en la reacción y le costó el partido, fue hasta el minuto 75 cuando Jorge Alexis “Perico” Amador anotara su segundo gol del partido y que lo coloca de líder en el goleo individual con 14 anotaciones y superar a Juan Carlos Martínez; pero el 3-2 ya estaba escrito en el encuentro entre universitarios, y aunque ganas no le faltaron a los colimenses el tiempo no les alcanzo para el empate.

A pesar de esta desastrosa derrota, Loros de la Universidad de Colima se mantienen en la primera posición del grupo 1 y de la tabla general de la Liga Premier con 31 unidades.

Para la jornada 14, los universitarios tendrán un partido complicado cuando recibirán en el “nido” del Olímpico Universitario en el último partido como local al Unión de Curtidores que dirige el exjugador Alberto Coyote, equipo que marcha en las primeras posiciones del grupo 1 y que ha sido uno de los equipos revelación del Apertura 2013. 

 

GOLES

(1:0) ´16  #83 Oscar Pavel Becerra| Estudiantes Tecos

(1:1) ´44   #9 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

(2:1) ´62  #76 Alan Ramos Almada| Estudiantes Tecos

(3:1) ´65 #83 Oscar Pavel Becerra| Estudiantes Tecos

(3:2) ´75  #9 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

 

LOS EQUIPOS

Estudiantes Tecos.- 72. Alexis Fabián Martínez, 78. José Víctor Acosta, 81. Oscar Flores Barraza, 91. Gabriel Báez Rentería, 80. David Figueroa Vera (108. Moisés Castillo, m70), 82. Israel Escobar, 83. Oscar Pavel Becerra, 90. Ricardo Reyes, 94. Jesús Eduardo Zaragoza, 76. Alan Ramos Almada (93. Mario Alejandro González, m76) y  79. Raúl Meráz Torres (99. Edgar Ayala, m58). DT: Ángel Santiago Monares.

Universidad de Colima.- 23.Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (28. Sergio Alejandro Flores, m68), 16. Martin Baruc Orozco, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez, 6. Eder Antonio López (30. Luis Donaldo Gutiérrez, m67) , 18. David Emmanuel Michel (24. Francisco Antonio Morett, m57), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez y 11. Jorge Alexis Amador. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

 

ARBITROS

El juez central fue Edgardo Espejo Tello, fue auxiliado en las bandas por José Antonio Bucio Alcaraz y Viridiana Aglaeth Flores Ayala; amonestaron por Estudiantes Tecos a Alexis Fabián Martínez (27´), Israel escobar Durán (68´); por Loros recibió el cartón amarillo Santiago Ramsés Carrasco (52). Fue expulsado por roja directa Ricardo Reyes Araujo (91´) de Estudiantes Tecos.

 

LOS RESULTADOS G1

Vaqueros de Ameca 0-3 Murciélagos FC, Dorados Fuerza UACH 2-1 CD Los Altos, Cimarrones de Sonora 0-2 Indios UACJ, Coras del Deportivo Tepic 3-0 Bravos de Nuevo Laredo, Alacranes de Durango 6-1 Cachorros UdeG y Águilas Reales de Zacatecas 3-0 Correcaminos UAT. Resta por jugar el partido de Unión de Curtidores vs Reynosa FC.

CN/had