LOROS PIERDE EL INVICTO EN CASA

    0

    En un partido catalogado como el mejor de la jornada por el buen paso que atraviesan ambos equipos, los universitarios pisaron el césped colimense en el cuarto lugar del grupo 1 con 4 partidos en forma consecutiva sin conocer la derrota; mientras el equipo de Yahualica de González Gallo, Jalisco marchaba en la quinta posición, como una de las mejores ofensivas del Clausura 2013.

    Las acciones iniciaron con buen ritmo con varias llegadas de gol en los dos bandos; los universitarios perdonaron varias oportunidades de anotar en la meta defendida por Yobani Acosta, mientras los de Jalisco estrellaron el esférico en la portería del conjunto colimense defendida por Miguel Ángel Tejeda.

    Loros tuvo la primer opción de irse arriba en el marcador con un remate de Cesar “El Gorupo” Macías, quien después de un centro enviado por Alan Ramírez, “El Gorupo” trató de cerrar la pinza solo ante el marco, pero no logró hacer contacto con el balón. Minutos después, el mismo Cesar “El Gorupo” Macías desaprovechó otra oportunidad, tras no darle dirección a un centro colocado en buena posición por Darío Castrejón, pero el remate salió desviado de la portería defendida por Yobani Acosta.

    Para la parte complementaria, Deportivo Los Altos abrió el marcador al ´49 con anotación de Fernando Martínez, que después de un tiro de esquina cobrado por Eduardo Alberto Tinajero el esférico llegó a los botines de Martínez, que remató con la parte interna de la pierna derecha para colocar el marcador 1-0 a favor del equipo visitante.

    Después de la anotación en contra el equipo Universitario se fue al frente en busca de emparejar los cartones, reaccionando al ´58 con la anotación de Darío Castrejón, quien recibió el balón dentro del área chica de David Emmanuel Michel que cobró a balón parado una falta, llegando el esférico a la cabeza de Castrejón que remato certero de cabeza y así decretar el empate a un gol.

    Cuando todo parecía que los universitarios ya estaban acoplados en el terreno de juego después del empate, se vino un contragolpe del equipo de Los Altos al ´67, que agarró mal parada a la defensiva colimense, Ángel Partida recibió el balón en los linderos del área y sin pensarlo hizo un tiro rasante a la base del poste derecho defendido por Miguel Ángel Tejeda, que nada pudo hacer para evitar que los de Yahualica de González Gallo se fueran nuevamente al frente en el marcador.

    Con el marcador en contra, Darío Castrejón se hizo expulsar al ´72, dejando a su equipo en desventaja al cometer una plancha innecesaria sobre Eduardo Alberto Tinajero, que el silbante Jesús Bisguerra Mendiola decreto como expulsión, dejando a los universitarios   con un jugador menos en el terreno de juego.

    El tercer balde de agua fría para los universitarios cayó al minuto 75 por conducto de Vihanney Hiram Ruíz, quien aprovechó un regalo de la defensa para irse solo ante el portero Miguel Ángel Tejeda y decretar 3-1 definitivo para el cuadro alteño.

    Con esta derrota Loros se quedó estancado en 20 puntos y cae momentáneamente a la quinta posición del grupo, en espera de lo que haga Real Saltillo Soccer, que en caso de ganar su partido ante Cachorros U. de G. mandaría a los universitarios a la sexta posición del Grupo 1.

    La Universidad de Colima, estará visitando en la jornada 13 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y regresa al nido del Olímpico Universitario el sábado 20 de abril en la jornada 14, cuando reciba en su último encuentro como local del torneo regular del Clausura 2013 a Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para cerrar posteriormente el torneo en la jornada 15 visitando a Vaqueros de Ameca.

    ALINEACIONES
    Loros de la Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alán Gustavo Ramírez, 3. René Miranda, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 6. José Alberto Torres, 14. César Edgar Macías (11. Jorge Alexis Amador, m45), 15. Darío Castrejón, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel (Bryan Itzael Zúñiga, m65), 19. José Alejandro García (7. Guillermo Ramos, m57)y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hurgo Mora Llamas.

    Club Deportivo de Los Altos: 12. Yobani Acosta, 4. Fernando Martínez, 5. Héctor Ávalos, 7.Omar Heriberto Plascencia, 10.Miguel Ángel Vallejo, 13. Ángel Gustavo Partida (9. Carlos Contreras, m77), 16. Marcelo Eduardo Aguas (11. Juan Manuel Rosales, m86), 21. Eduardo Alberto Tinajero, 23. Oscar Alejandro Urzua (56. Ricardo Gutiérrez, m57), 25. Vihanney Hiram Ruíz y Luis Alberto Hernández. DT: Jesús Octavio Mora Guzmán.

    GOLES
    (0:1) Fernando Martínez Durán (´49) Deportivo de Los Altos
    (1:1) Darío Castrejón (´58) Universidad de Colima
    (1:2) Ángel Gustavo Partida (´67) Deportivo de Los Altos
    (1:3) Vihanney Hiram Ruíz (´75) Deportivo de Los Altos

    ARBITROS
    Jesús Bisguerra Mendiola (Central), Alejandro Meza Cardeña (A1) y Alejandro Camacho Silva (A2)

    AMONESTADOS
    Por Loros recibió el cartón preventivo José Alberto Torres (´69); mientras que por Deportivo de Los Altos fueron amonestados Luis Alberto Hernández (´57) y Ricardo Gutiérrez (´59).

    EXPULSADOS
    Darío Castrejón Hernández (´72) | Universidad de Colima

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}