Loros logra hazaña y vuela a semifinales

0

*Logra el boleto en los últimos segundos en un partido cardiaco. *Ganan 4-1 a Coras del Deportivo Tepic FC con doblete de Juan Carlos Martínez, Ángel Gustavo Partida y José Alejandro García para un 5-5 global. *Enfrentarán en la semifinal a los Ocelotes UNACH.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima logró de manera cardiaca pasar a las semifinales de la Liga Premier del Futbol de Segunda División Profesional, al lograr la hazaña de remontar un marcador adverso de 4-1 en el partido de ida y emparejar el marcador global en los últimos segundos del encuentro al derrotar en el partido de vuelta a los Coras del Deportivo Tepic FC.

Los aficionados que asistieron al “nido” del Estadio Olímpico Universitario, fueron testigos del resurgimiento de los jugadores universitarios para ganar el encuentro a Coras de Tepic 4-1 con gol de último minuto de José Alejandro García, quien entró de cambio para igualar el global a 5 y así conquistar el boleto a la semifinal y estar cerca del título del Torneo Apertura 2013.

El ingreso de José Alejandro García, como último recurso ofensivo rindió frutos, anotando el cuarto gol, luego de aprovechar un rechace del portero disparando por abajo desde fuera del área para anidar el esférico en la portería de Jesús René Cabrera ante la impotencia de los nayaritas y la  celebración de jugadores que se desbordaron en el festejo en la tribuna con su afición.

 

EL PARTIDO

Loros inicio con un arranque prometedor en su cancha, logrando irse adelante con una anotación de Ángel Gustavo Partida, apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro cuando los dos equipos estaban acomodándose en el terreno de juego. El resto del primer tiempo fue de aproximaciones de Loros a la portería de Tepic, donde su cancerbero Jesús René Cabrera logró evitar varios goles cantados con atajadas y desvíos a tiro de esquina fue controlando el embate del conjunto universitario, para terminar el primer tiempo con la mínima ventaja. 

Al iniciar el segundo tiempo los Coras del Deportivo Tepic madrugaron con el empate al minuto 49 de manera imprevista después de un tiro de esquina  que paso por varias piernas para finalmente el balón rebotara Alfredo de Jesús Padilla que en su intento por despejar anidó el balón en su propia meta.

Esta anotación cayó como balde de agua fría a jugadores y a los aficionados del conjunto colimense, que por momentos bajo los brazos y dejo el control de las acciones al conjunto nayarita que se fue posicionando de las acciones en los 10 minutos que Loros estuvo en su letargo, por lo que el estratega Víctor Hugo Mora Llamas innovo el accionar del equipo al realizar un cambio ofensivo con el ingreso de Sergio Alejandro Flores que entró por Alfredo de Jesús Padilla; para enseguida encontrar respuesta con la primera anotación de Juan Carlos Martínez (´59) que después de una serie de rebotes dentro del área chica, entre un mar de jugadores metió el balón al fondo de la portería de Jesús René Cabrera.

Pero todavía quedaban dos goles para completar la hazaña, por lo que el estratega universitario realizó un cambio en su accionar al entrar Luis Donaldo Gutiérrez por Eder López, movimiento que le funcionó al darle mayor accionar a la delantera universitaria y lograr por conducto de Juan Carlos Martínez la tercera anotación y la segunda en su cuenta personal al minuto 69, en una jugada que se originó en los botines de David Emmanuel Michel, quien de zurda bombeó el esférico al área grande donde Jorge Alexis Amador centro retrasado para que llegara Martínez y poner los cartones 3-1.

Con esta anotación, el ánimo del conjunto universitario creció de nuevo, proyectándose al frente con varias acciones de peligro, dejando espacios a los nayaritas que por medio del contragolpe los pusieron en serios aprietos, sin embargo en los embates de peligro el arquero Miguel Ángel Tejeda respondió y evitó que los de Tepic nuevamente arrinconaran el balón en su portería.

Pasaron los minutos y los universitarios no marcaban el gol que les significaría alcanzar a Tepic en el marcador global; el arbitro central Michel Ricardo Espinoza decretó que se añadieran al partido 4 minutos de reposición, lapso en el cual Jorge Alexis Amador tuvo una clara oportunidad de anotar a pase de Juan Carlos Martínez, pero no llegó a tiempo en una barrida que realizó para tratar de empujar el esférico.

Los minutos seguían corriendo, no encontraban la anotación y la gente se retiraba del Olímpico Universitario con la desilusión de no seguir en la liguilla, cuando en una jugada que nadie esperaba,  Ángel Gustavo Partida cobró una falta que rechazó el portero Jesús René Cabrera, pero en un rebote cerca del área grande  José Alejandro García impactó el balón con fuerza para añidar la de gajos en el balón de los nayaritas y así encontrar la soñada calificación a semifinales donde se enfrentarán a Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien eliminó a Teca Universidad Tecnológica de Neza.

El partido de ida sería este miércoles 4 a las 16:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario y el de vuelta el sábado 7 de diciembre a las 15:00 en el Olímpico de Tapachula, Chiapas.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3.  José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (28. Sergio Alejandro Flores), 6. Eder Antonio López (30. Luis Donaldo Gutiérrez), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco (19. José Alejandro García), 18. David Emmanuel Michel y 25. Santiago Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

 

Deportivo Tepic FC.- 1. Jesús René Cabrera, 5. Ahioman Jesús Olvera, 3. Marco Antonio de León, 6. Daniel Arias, 10. Omar Ledezma, 14. Antonio Zacarías, 17. Juan Carlos de la Rosa, 19. Juan José López (74. Alfredo de Jesús Durán), 20. Uriel Navarro,21. Julián Hernández (11. Irving Rolando Ávalos), 73. Hugo Alan López (71. Héctor Saúl Hernández). DT Marcelino Bernal.

 

GOLES

(0-1)   ´3 | #8 Ángel Gustavo Partida | Universidad de Colima

(1-1) ´49 | Autogol #4 Alfredo de Jesús Padilla| Universidad de Colima

(2-1) ´59 | #9 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(3-1) ´69 | #9 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(4-1) ´94 | #19 José Alejandro García | Universidad de Colima

 

ARBITROS

El juez central fue Michel Ricardo Espinoza Avalos, que tuvo un pésimo trabajo marcando faltas inexistentes y cortando el avance de los dos equipos, estuvo acompañado en las bandas por Enrique Issac Bustos Díaz y Jonathan Leonardo Trujeme; de cuarto oficial estuvo Christian Adrián Ramírez.

 

RESULTADOS PARTIDO DE VUELTA| 4tos. DE FINAL

Ocelotes de la UNACH 4(5)-(4)1 Teca Uni. Tec de Neza y Linces de Tlaxcala 2(3)-(3)1 Unión de Curtidores. Este domingo por la tarde juegan Murciélagos FC vs Potros de la UAEM en el Coloso del Dique en Guamúchil, Sinaloa.

CN/had