Loros inicia con triunfo el A2015

0

*En su debut en el “nido” del Olímpico Universitario derrotan 2-0 a León Premier. *Las anotaciones de Jorge Alexis Amador e Isacc Díaz. * La casa de los Universitarios lleva un 30% en la construcción de graderías en las cabeceras norte y sur.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima arrancó el Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional con un triunfo de dos goles por cero propinados a los Esmeraldas de León Premier, en partido desarrollado en el “nido” del Estadio Olímpico del campus central de la Benemérita Universidad de Colima, que registro una aceptable entrada en la zona donde no se están llevando las adecuaciones al inmueble que lleva un 30% en la construcción de graderías adicionales en la cabeceras Norte y Sur.

En cuanto a las acciones del partido, Loros y Esmeraldas iniciaron desde el silbatazo inicial controlar el medio campo, logrando en primera instancia los visitantes hacerse dueños de la zona, sin embargo los locales se fueron posicionando del terreno de juego con mayores acciones de peligro.

Fue tanta la presión del conjunto universitario, que rápidamente pudieron irse al frente en el marcador, siendo al minuto 17 cuando se registró el gol de la quiniela, en una jugada que inició mediante un saque de banda por el extremo derecho cobrado por Arnulfo González, que envió con fuerza la de gajos al centro del área enemiga, donde techo a ofensores y defensores y llegó a encontrase con la pierna izquierda de Jorge Alexis Amador, que sólo la empujó al fondo de las redes que defendía Luis David Macías.

Los Esmeraldas de León intentaron encontrar rápidamente la anotación del empate en algunas jugadas de peligro, pero siempre encontraban a una defensiva universitaria muy bien ubicada, que en esta ocasión fue comandada por Bernando López quien sustituyó por sanción a José Luis Verduzco, o llegando a la meta de Miguel Ángel Tejeda que no tuvo mucho trabajo debajo de los tres postes.

A los 42 minutos, tocó a la meta de León Premier la segunda anotación del encuentro, en una jugada que inició con un excelente pase de Juan Carlos Martínez a la banda derecha para Arnulfo González que envió un centro preciso a la entrada de Isaac Díaz que de cabeza puso el 2-0.

Con el resultado favorable para los universitarios se fueron al descanso.

El complemento inició con llegadas para ambos equipos; en primera instancia Juan Carlos Martínez se enfrentó manos a mano ante el arquero Luis David Macías, realizó el disparo pero el portero lo desvió a tiro de esquina.

Posteriormente Jorge Calderón de león Premier entró por el costado del área izquierdo, enfiló a la portería pero bien estuvo Miguel Ángel Tejeda para controlar el esférico evitando el peligro.

El resto del segundo tiempo fue de mucho forcejeo en el medio terreno, las posibilidades escasearon y Loros sobrellevo el encuentro hasta que el juez central Vicente Jassiel Reynoso marco el final.

Con este resultado los colimenses se colocan con tres puntos en el grupo dos de la Liga Premier.

 

GOLES

( 1:0 ) m17 | 11. Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

( 2:0 ) m42 | 5. Isaac Gabriel Díaz | Universidad de Colima

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ricardo Morán, 5. Isaac Gabriel Díaz,  7. Cristofer Abigail Castillo (21. Irving Rolando Avalos, m45), 11. Jorge Alexis Amador, 17. Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Castañeda, 20. Arnulfo González (6. Eder Antonio López, m59), 22. Bernardo López, 25. Santiago Ramsés Carrasco y 27. Juan Carlos Martínez (9. Sergio Soto, m67). D.T. Víctor Hugo Mora.

León Premier: 281. Luis David Macías, 83. Luis Miguel Franco, 84. Jorge Luis Calderón (82. Juan Manuel Flores, m77), 85. Carlos Eduardo Laureano, 87. Miguel Lizardo, 88. Ángel David Guzmán (98. Dennis Flores, m55), 89. Cristian Barragán, 92. Juan Saavedra, 93. Yoltic Abraham Godínez, 94. César Adrián Vallejo (96. Edilson Romario León, m87) y Claudio González. D.T. José Alfredo “tena” Murguía.

 

TRIPLETA ARBITAL

El árbitro central fue Vicente Jassiel Reynoso Arce, asistido por Edgar Iván González Rosales y Vladimir Jehová Robles González.

Por Loros vieron la tarjeta amarilla Cristofer Abigail Castillo (m12) y Santiago Ramsés Carrasco (m79) y Carlos Eduardo Laureano (m77) fue amonestado por los Esmeraldas de León.

 

LO QUE VIENE

Loros en la jornada dos visitará el Estado de México cuando se mida al AEM Futbol Club, el próximo sábado 22 de agosto a las 4 de la tarde y regresan al “nido” el 29 de agosto cuando le hagan los honores al Real Cuautitlán.

CN/had