Bendicen y cambian de vestido a la Virgen de la Candelaria en Tecomán

0

*Es una tradición que se realiza desde el año de 1985

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El sacerdote Felipe Anguiano, llevo a cabo el acto ceremonial de la Bendición del Ajuar (Vestido) de la Virgen de la Candelaria, patrona de los tecomenses que se encuentra dentro de la parroquia de Santo Santiago Apóstol.

Es un vestido que consta de 4 piezas que cubre la santa imagen. El primero es un brocado color palo de rosa con figuras de flores con destellos color plata, decorado con cristales austriacos en plata y rosados, es recto con plises, la segunda prenda es el manto en forma de ensamble o (Gabardina) con mangas largas integradas, elaborado en brocado de color paja con elementos vegetales en color palo de rosa con destellos plateados, el tercer elemento es el ajuar del Niño Jesús, elaborado en fino brocado rosa.

Fue decorado completamente en cristales austriacos, el cuarto es la mantilla de la sagrada imagen, confeccionada en suave y delicado encaje español color paja, el último elemento que son los zapatitos del niño Dios, tejidos con gancho.

El costo de esta importante prenda estuvo a cargo de los siguientes bienhechores. Sra Consuelo Larios, Carlos Salinas y José de Jesús Álvarez Sánchez.

Desde ayer sábado a partir de las doce del día, la Virgen de la Candelaria, ya porta el ajuar y podrá ser apreciado por los tecomenses y sus visitantes.

Cabe mencionar que su elaboración comenzó en el mes de marzo la cual estuvo a cargo de las Monjas Brijidas de la Cd. de México.